Comenzó el ciclo de capacitaciones en el marco del Fortalecimiento de la Gestión Escolar 2024

Están destinadas a directivos y docentes con el propósito es generar climas escolares de bienestar a través de diversas estrategias.

Educación 22 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
379968b84dba73ed25e071a02d352c87_M

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, junto con la secretaria de la cartera educativa, Mariela Fuentes, encabezaron el acto de apertura del ciclo de charlas "Fortalecimiento de la Gestión Escolar 2024". Estas están destinadas a directivos y docentes, cuentan con certificación y aval ministerial. También estuvieron presentes la secretaria y subsecretaria de Planeamiento, Liliana Nollén y Celina Oro, respectivamente. Las asesoras pedagógicas Pepita Herrera y Mónica Luna también estuvieron presentes.

En la primera disertación participaron más de 240 educadores de Nivel Inicial y Primario.

 La ministra Silvia Fuentes, tras dar la bienvenida, transmitió el saludo del gobernador Marcelo Orrego, para luego destacar el interés de los educadores en participar de la formación, expresó: "Dios hoy me puso en este lugar, el que yo miraba no hace mucho desde esa butaca donde están ahora. Como docente pensaba 'como ministro haría tantas cosas' y ahora estoy en este lugar. Un desafío que vamos llevando con Mariela Lueje, la secretaria de Educación, y un gran equipo que conoce el sistema con sus errores y bondades. Es un orgullo, sabemos que la tarea no es fácil, los recursos son limitados, pero tenemos un programa de gestión, gran voluntad de trabajo y responsabilidad. Fue un gran aliento que al abrir las inscripciones a las charlas, en horas se completó el cupo, eso demuestra que no estamos equivocados. Ustedes y nosotros tenemos un mismo objetivo: mejorar la calidad de la educación".

La funcionaria destacó su apertura al diálogo y a los consensos para la evolución: "Me conocen, saben que cuando lo necesiten me llaman, en ese intercambio de ideas crecen los proyectos. Estamos resolviendo un sinfín de situaciones muy complejas, a veces no con la celeridad que queremos... pero lo importante es dar una solución. Muchos no confiaban en esta maestra jardinera, pero en dos meses se han resuelto expedientes que llevaban más de una década. El trabajo que se está haciendo es histórico. Hacer cambios circunstanciales en la vida de los estudiantes es fundamental para el futuro, cada una de ustedes es responsable de esa tarea. Sé que no estoy sola y que entre todos podemos hacer posible esta transformación".

 El cronograma y temario de las exposiciones son:

21/02 Nivel Primario y Secundario, auditorio Eloy Camus

22/02 Nivel Secundario, auditorio Eloy Camus

Volver a lo obvio- Herramientas preventivas a través de la medicación para gestionar soluciones de la vida institucional, a cargo de la directora de Educación Inicial Laura Castro y el asesores legal Emilio Barros junto a Martín Recabarren y Eduardo Tascheret

22/02 Instituto Margarita Ferrá de Bartol de 8 a 13 y de 14 a 19 horas

Acompañamiento consciente- Roles y funciones que fortalecen los vínculos como pareja pedagógica en trayectorias educativas a cargo de: Mariana Gómez, Silvana Verd y Carina Suárez.

23/02 auditorio Eloy Camus

Gestionamos climas escolares de bienestar –Desarrollo de habilidades sociales y gestión educativa que favorezcan la convivencia escolar, a cargo de: Luis Lucero, Gabriela Velázquez y Martín Olivares.

Para las acreditaciones deben acudir con el DNI y contar con código QR en el celular.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General