Ullum suma más vecinos, capacitados en oficios

Instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias y peluquería fueron la oferta que se brindó. Además, avanzan los convenios con la UNSJ por trayectos formativos.

Ullum 13 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20240213-WA0006

Este 9 de febrero la Municipalidad de Ullum hizo entrega de los certificados de finalización de los cursos de formación en oficios dictados en 2023 a través del convenio entre Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Fundación Rumbos de Integración y Desarrollo Regional y gestionados por el actual intendente David Domínguez.
Los cursos capacitaron a 35 personas del departamento en Instalaciones Eléctricas domiciliarias, instalaciones sanitarias y peluquería.
"Estos cursos fueron dictados con el deseo de capacitar a todas las personas que desean tener una herramienta a la hora de buscar una salida económica para su hogar, ampliar sus conocimientos, aumentando su productividad y también profesionalizando su tarea para poder tener una mejor remuneración" destacó la subsecretaria de Educación, Natalia Alfaro. "Felicitaciones a aquellas personas que con su esfuerzo, dedicación y perseverancia culminaron exitosamente", afirmó. 
El subdelegado de la Fundación Rumbos, Julio Godoy, también se dirigió a los egresados. "Desde la Fundación, junto con David, se llegó a este sueño y a este pensamiento de la necesidad de capacitar mano de obra pensando, avisorando, preparándonos para un futuro laboral de los pobladores de Ullum. Siempre es un gusto, más allá del rol que me compete, encontrarme con amigos y amigas de muchos años, de sueños, y hoy; con concreciones".
Por su parte el secretario de Gobierno Claudio Chirino destacó que "desde la intendencia se está generando convenios con la UNSJ, se ha creado la Subsecretaría de Educación y Capacitación; el municipio va a continuar con este camino de capacitaciones para que no perder esta dinámica de formación a todo el que está interesado. Y al que no, vamos a salir a buscarlo y a hacerlo que se interese por tener un conocimiento y que siga perfeccionándose. En este camino vamos a ir adquirendo conocimientos y, por sobre todo, herramientas para salir adelante".

_*Junto a la UNSJ*_
El intendente David Domínguez firmó con el decano de la FAUD Guillermo Velasco un acta intención con el objeto de promover la la formación de pregrado calificada para ulluneros. La propuesta formativa para el año 2024 incluye alternativas vinculadas a tecnologías constructivas, maquetación, talleres de técnicas de reproducción gráfica, dibujo digital.  
Asimismo, Domínguez estuvo reunido con la vicerrectora Analía Ponce y su equipo. "Con la mirada siempre puesta en mejorar las posibilidades de formación técnica y laboral de nuestros jóvenes y ciudadanos, intercambiamos diagnósticos, proyectos y sueños por alcanzar para nuestra comunidad. La Escuela Municipal de Oficios va tomando forma", destacó el intendente. Participaron de ese encuentro la responsable del área de Educación y formación laboral de Ullum Prof. Natalia Alfaro y por el equipo de la UNSJ, la secretaria de Extensión Dra. Laura Garces, el secretario de Ciencia, Tecnología e innovación Ing. Eric Laciar, la secretaria Académica Mg. Rosa Ferrer y los responsables del PUAM (Programa Universitario de articulacion con los municipios) Mg. Jorge Baletti y la coordinadora de la Escuela de Oficios y Educación Profesional Mg. Rosa Figueroa.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General