Fiesta XXII Nacional de la Destreza Criolla y el Folklore: más de 45 mil personas en las dos jornadas

Rawson 12 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20240212-WA0007

Declarada Fiesta Nacional en el año 2015 por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Nación, el imponente Predio Gaucho José Dolores dio cita a este evento que con el paso del tiempo fue tomando cada vez más trascendencia, cumpliendo el objetivo de fomentar el desarrollo de este espacio de encuentro de la cultura popular desde la tradición, las costumbres y lo turístico; desarrollando lo más profundo del ser argentino.

Durante dos noches, la Fiesta XXII Nacional de la Destreza Criolla y el Folklore contó con destrezas criollas, montas en sus categorías de crina limpia, grupa y basto con encimera; tropillas de toda la provincia y jinetes de todo el país.

Además de gastronomía regional en un amplio patio de comida, paseo artesanal y un espacio de recreación. A su vez, el escenario se vistió de música y danza con las presentaciones de artistas locales, provinciales y nacionales.

Con la presentación y locución de payadores y relatores de Jesús María, el sábado se subieron al escenario el Dúo Herencia, Los Videla, Los Gajos de Pinono, Grito Mancero, un DJ en vivo y Omega. El domingo en tanto, Los Luceros de Jáchal, Trío Los Barros, Arraigo, Carlos Ramón Fernández, El Chacarero Cantor, DJ Orca y el El Rey Julián.

Durante las dos noches desarrolladas en el Médano de Oro, más de 45 mil personas asistieron a la cita.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General