Playa y trekking: las propuestas más demandadas en Punta Negra en el verano

Durante esta temporada, turistas y sanjuaninos disfrutan del agua y las montañas del dique local.

Turismo y Cultura 10 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
26

Luego de que el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, habilitó, recientemente, los sectores de playa boyados, Punta Negra se potencia como atractivo local. Durante este verano, sanjuaninos y turistas eligen como plan el disfrute de las aguas y también de las montañas que rodean al gran espejo, de manera segura.

Con la presencia de guardavidas, chicos y grandes aprovechan para bañarse y también para realizar actividades acuáticas como kayak, paseos en embarcación, snorkel y stand up paddle, entre otras opciones.

Quienes llegan hasta el perilago, se sumergen en las formas geológicas increíbles del lugar a través de los circuitos de trekking. Para eso, desde la Asociación de Guías de Montaña, se aconseja a aquellas personas que no conocen el lugar, la contratación de un guía por seguridad y asistencia.

Entre los circuitos disponibles, y que no son exigentes, abarcan desde el ascenso a Sierras Azules y a los cerros María Auxiliadora, América, Punta Negra, Filo Negro y La Sal.

El horario aconsejable para hacer trekking es en la mañana ya que se debe tener en cuenta las altas temperaturas, pero también se puede realizar en las tardes. Por su parte, para los que tienen más experiencia, la noche es un horario ideal para disfrutar del paisaje y la naturaleza.


Otra de las opciones para recorrer son los senderos que están ubicados atrás del Cerro Blanco, donde hay varias quebradas atractivas, petroglifos y el canal Huarpe.

En esta época estival, los prestadores y guías, reciben turistas que llegan, en su mayoría, desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y algunos fuera del país como Canadá, Alemania, Francia, Chile y Estados Unidos.

Cabe recordar que el ingreso a Punta Negra para quienes lleguen hasta allí es de 7 de la mañana, mientras que a las 20 hs es el tope horario sólo para bañarse, pero los paradores permanecen abiertos hasta la 1 de la mañana.

Con esta oferta imperdible, sanjuaninos y visitantes pueden sumarse este fin de semana largo de Carnaval y también durante el resto del verano. Para conocer las actividades, prestadores, guías y toda la información necesaria, los interesados pueden acceder a sisanjuan.tur.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General