Realizaron sondeos en instituciones deportivas de Caucete, Albardón y Angaco

Autoridades de Deporte continúan con al recorrida por distintos clubes de la provincia.

Deportes 08 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
14

Autoridades de la Secretaría de Deporte realizaron un sondeo inicial a instituciones deportivas de Caucete, Albardón y Angaco.

En representación de esta cartera perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte estuvo Santiago de la Torre, subsecretario de Deporte Federado, Mauricio Lara, subsecretario de Deporte Social, Daniel Kenan, director de Deporte Federado y Martín Riveros, director de Alto Rendimiento.

Entre las instituciones visitadas está Club Villa Independencia, Unión Deportiva Caucetera, Cooperativa Justo Castro, Centro Impulso, predio municipal de Caucete, Club Sport Argentino, Sportivo Rincón y Campo Afuera.

La intención que primó para realizar esta acción fue conocer la realidad deportiva de los clubes y el departamento al que pertenecen. Estos sondeos significan los primeros contactos entre autoridades e instituciones en esta nueva gestión. Los funcionarios presentes se presentaron ante los dirigentes que los recibieron, y aprovecharon la ocasión para conocerlos y comentarles cuáles son sus funciones y temas a cargo.

En las charlas que se dieron en cada institución también hubo espacio para dialogar sobre capacitaciones. Deporte tiene la intención firme de, por medio de profesionales, también transmitir conocimientos de diversos temas, que sirvan para el fortalecimiento y crecimiento de los clubes y, también, para el aprendizaje de quienes integran y forman parte del club. Las instituciones visitadas dieron el visto bueno y sugirieron temáticas que pueden ser desarrolladas en las capacitaciones.

Por otro lado, estos relevamientos también fueron importantes porque uno de los proyectos que Deporte dará continuidad en el corto plazo serán las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Por último, vale remarcar que estos primeros sondeos y recorridas, que se realizarán en los 19 departamentos de la provincia, primero tendrán lugar en las comunas y clubes de la periferia, para luego avanzar con las zonas urbanas del Gran San Juan.

Lo más visto

Información en General