Munisaga entregó certificados de financiamiento a emprendedores de Rawson

Con una inversión superior a los tres millones de pesos, la Dirección de Empleo del municipio benefició a siete emprendedores del departamento que además recibieron capacitaciones para fortalecer sus unidades productivas

Rawson 06 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20240206-WA0006

Este martes se realizó el lanzamiento de los talleres de Orientación Laboral y Formación para el Empleo en la sala de capacitaciones de la Galería San Martín, ex Coloso.

De la actividad, participó el intendente de la Ciudad de Rawson, Carlos Munisaga, quién estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ignacio Coronado; el secretario de Gobierno y Desarrollo Local, Sebastián Chirino; la directora de Empleo, Ivana Meneses; concejales y funcionarios municipales.

En la ocasión, el jefe comunal hizo entrega de certificados a siete emprendedores del departamento, a través del Programa de Empleo Independiente.

Los beneficiarios presentaron sus proyectos productivos con el fin de recibir un financiamiento económico para compra de insumos herramientas y maquinarias para fortalecer sus emprendimientos.

Durante su discurso, el intendente destacó la importancia de estas acciones para el crecimiento económico y social del departamento, y expresó que el Gobierno Municipal está comprometido con el apoyo a los emprendedores locales y la generación de oportunidades de empleo y desarrollo.

"Nuestro Gobierno Municipal sabe de las prioridades y de las necesidades que hay que abordar con urgencia en el Departamento", comenzó diciendo Munisaga, "hemos comenzado con un trabajo intensivo en los servicios esenciales y básicos en Rawson con lo que implica la limpieza, el combate a la basura, la iluminación y generar mejores condiciones de convivencia para todos los vecinos, embelleciendo nuestros espacio públicos, llegando a cada rincón del departamento, mejorando nuestras calles, nuestras plazas y dándole esa calidad de vida y bienestar que se merece nuestra comunidad", sumó.

"Somos conscientes de que un Gobierno debe estar presente y generar las condiciones para que sus vecinos, sus familias puedan encontrar sus oportunidades de trabajo, de desarrollo y de crecimiento", añadió el jefe comunal.

En ese sentido, Munisaga reflexionó que "un gobierno municipal debe estar comprometido y esa es nuestra vocación, por eso esta acción está enfocada en encontrar esas potencias que se encuentren hoy en cada familia, en cada hogar y también como comunidad y como recursos que tenemos disponibles para crecer y generar desarrollo para transformar el departamento".

"Sabiendo de la necesidad de encontrar oportunidades de empleo, damos inicio a estos talleres que buscan que ustedes mismos, con toda la asistencia y la ayuda del Gobierno puedan perfilar aquello que les gusta hacer, pero además que tienen capacidades para hacerlo de la mejor manera y que se transforme en un medio de vida también con su trabajo y esfuerzo", indicó.

Sobre las capacitaciones dijo que se busca "ir perfilando y encontrando esa oportunidad de transformar a los vecinos en personas que generen su propio trabajo y que sean emprendimientos que se transformen en generadores de empleo".

Respecto a los beneficiarios que recibieron un financiamiento, expresó que "de esta manera podrán tener esa herramienta y ese equipamiento para poder desarrollarse con éxito. Los invito a encontrar este camino en conjunto, el empleo lo podemos construir desde las ganas, desde las vocaciones que ejercen ustedes, con un gobierno municipal que los acompaña, con un Estado que está presente".

"Somos conscientes de que el desarrollo de nuestra comunidad se va a hacer a partir de la fuerza y de la vocación y de la idea de ustedes de querer crecer, de querer progresar y un Estado que los acompaña y un gobierno que está allí para darles esas posibilidades", finalizó. 

Por su parte, Ivana Meneses, directora del área de Empleo, subrayó el compromiso de la municipalidad en brindar todas las herramientas necesarias para facilitar la inserción laboral y el fortalecimiento de los emprendimientos.

Las certificaciones entregadas fueron por un monto de 380 mil pesos cada uno, destinados a la compra de herramientas e insumos.

A través del municipio, la Dirección de Empleo los capacitó durante tres meses con el fin de obtener herramientas para el crecimiento de sus emprendimientos personales.

 Durante el cursado de Gestión Empresarial, cada uno recibió una prestación de 75 mil pesos.

En total, la inversión destinada al fortalecimiento de estos emprendedores rawsinos, superó los tres millones de pesos.

*Talleres de orientación laboral*

En la ocasión, se puso en marcha el Taller de Orientación Laboral que tiene como objetivo permitir a las personas desplegar estrategias para construir un proyecto ocupacional viable en sus contextos económicos y productivos. 

*Proyectos beneficiados*

 DULCES ANTOJOS (REPOSTERIA)
VEGA NANCY  

EL ANGEL DE LAS DELICIAS (REPOSTERIA)
BRIZUELA SAMANTHA  

PROGRAMA PROMOVER – DISCAPACIDAD:   JACAMO MARIO IVAN     

COMIDAS RAPIDAS “MARIA NATASHA”  (GASTRONOMIA)
VENA SILVIA  

“PAC MAN” COMIDAS RAPIDAS  (GASTRONOMIA)
CRUZ ESTEBAN ROLANDO  

MILANESAS SALUDABLES “LUZ MARINA” (GASTRONOMIA SALUDABLE)
QUIZPE LUZ MARINA 

“BEZALEL SPORT”  (SUBLIMADOS)
OCAMPO JUAN PABLO

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General