La Secretaría de Ambiente colaborará con fundaciones para fortalecer tareas ambientales

Los trabajos se concretarán con la Fundación Banco San Juan mediante un convenio marco de cooperación para trabajar en forma conjunta en diferentes temáticas ambientales.

Ambiente 03 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
807836c81eaae76b6b616990bc66004f_L

Con la finalidad de trabajar coordinadamente en el cuidado del ambiente, a través de la implementación de diferentes programas y acciones, representantes de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Fundación Banco San Juan.

Del encuentro participaron el secretario de Ambiente Federico Ríos, el subsecretario de Conservación, Mario Santori; la directora del Centro de Formación Ambiental Jenifer Tudela, secretaria Ejecutiva de la Fundación Banco San Juan, Laura Adámoli, y la coordinadora, Andrea Díaz.

Esta actividad se desarrolla en el marco de un Convenio entre ambas entidades, a través del cual se busca impulsar el desarrollo de buenas prácticas ambientales. Para ello se trabajó en el establecimiento de líneas de acción a corto y largo plazo, entre las que se destacan la separación y clasificación de residuos, entre ellos los residuos especiales como pilas y RAEE; también se avanzó, tomando como base la responsabilidad social empresaria se avanzó en la tarea de capacitación y concientización como pilar para el cambio de paradigma en materia ambiental.

Entre las propuestas discutidas se destacan el proyecto de instalación de paradores para bicicletas en las plazas, a fin de fomentar el uso este medio de transporte ecológico; y la gestión de líneas de crédito verde para empleados de la Secretaría.

Lo más visto

Información en General