Comenzó la recolección de semillas para el Vivero de Plantas Nativas

Esta actividad realizada por un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente tiene como finalidad proveer al Vivero de las semillas y especies necesarias para continuar con la producción de especies nativas.

Ambiente 03 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
c61da9f3a370dce7f37840c481e93e7b_M

El equipo técnico del Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Ambiente, viajó a Valle Fértil, para monitorear los diferentes cuerpos de agua, entre ellos, los ríos Las Tumanas, Astica, La Majadita y embalse San Agustín.

Con el objetivo de obtener un panorama detallado sobre el estado de los procesos ecológicos presentes en la zona, como así también generar medidas de gestión para la conservación de los recursos hídricos; se evaluaron parámetros fisicoquímicos y biológicos, entre ellos ph, conductividad, salinidad, oxígeno disuelto, turbidez, y se obtuvieron muestras de fito y zooplanton, macroinvertebrados acuáticos y peces, brindando así un enfoque integral en la evaluación del ecosistema acuático.

En paralelo, el equipo recorrió el departamento para la recolección de semillas de especies, como brea, garabato, espinillo, algarrobo blanco, pichana tala, mistol y retamo, las cuales estarán destinadas a ser utilizadas en la producción de forestales nativos en el vivero del Parque.

El proceso de recolección se realiza de dos maneras distintas, del suelo y de la planta madre, esta primera colecta se centró en la obtención de semillas. Una vez finalizado el recorrido comienza el trabajo en el Vivero, que se encuentra ubicado en el interior del Parque de la Biodiversidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General