La ministra Laura Palma compartió una jornada en los Hogares Beraca

La jefa de la cartera de Gobierno visitó las instalaciones con el objetivo de dialogar y conocer en profundidad el trabajo que realizan.

01 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
31

La ministra de Gobierno, Laura Palma, en compañía de la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento, realizó una visita a los Hogares Beraca, ubicados en Capital y en Santa Lucía.

Primero, llegó al refugio ubicado en el centro capitalino, donde se alojan mujeres víctimas de violencia, (en su mayoría), para luego, trasladarse a Santa Lucía, y así conocer las instalaciones para caballeros, con el objetivo de dialogar y conocer en profundidad sobre todas las acciones que desarrolla la institución.

La ministra escuchó cada una de las historias y las realidades que viven los jóvenes en la institución, y sí mismo, se mostró conmovida e interesada en apoyar a los hogares, para que los jóvenes puedan continuar con su recuperación de la mejor manera posible.

 En San Juan, hay 6 edificios de los Hogares Beraca, que trabajan desde diferentes perspectivas para ayudar a mujeres, niños, hombres y a las familias, que se encuentran en situación de calle, adicciones, violencia intrafamiliar y de género, marginalidad y situación de vulnerabilidad y depresión.

Esta institución, que fue fundada por la Iglesia Evangélica, recibe a sanjuaninos y a personas provenientes de otras provincias, para brindarles un hogar donde vivir, contención afectiva y diferentes herramientas impulsadas por la fe, con el propósito de mejorar su realidad; estableciendo un proyecto saludable y una mejor calidad de vida.

 Para eso, son coordinados y acompañados durante este proceso en el cual, además, logran el aprendizaje de oficios y realizan tareas orientadas a la autogestión de la comunidad, teniendo como prioridad la contención afectiva de la persona y la educación en valores.

La ministra se mostró admirada de las tareas y los logros de la institución, y se comprometió a apoyarla desde la comunicación, como así también hacer a la vez de nexo con los ministerios para lograr un trabajo mancomunado con Salud, Infraestructura y Desarrollo Humano, principalmente.

Lo más visto

Información en General