Salud fortalece los vínculos con la Asociación Sanjuanina de Psiquiatría

El ministro de Salud, Amílcar Dobladez mantuvo un encuentro con las autoridades de la entidad.

Salud Pública 31 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
a134ea123b07162522e7cdb45f0f6126_M

En sede del Ministerio de Salud, el ministro Amílcar Dobladez recibió al presidente de la Asociación Sanjuanina de Psiquiatría, Daniel Troncoso, quien estuvo acompañado por Sebastián Varea, a fin de establecer vínculos de trabajo y cooperación entre ambos sectores.

Durante la reunión, se planteó el tratamiento y cambios de la Ley de Salud Mental N 26.657 establecida en la Ley Ómnibus, que se trata actualmente en el Congreso de la Nación, y cómo impactaría en la provincia si se aprobaran los cambios. Además se pusieron a disposición del ministerio para aquello que necesitaran en materia de capacitación de los profesionales y de mejoras en la prestación de servicios.

Por otro lado, el ministro Dobladez escuchó cada una de las propuestas y necesidades de la Asociación y les comunicó la transformación de la entonces División de Salud Mental en una Dirección, con el propósito de dar mayor impulso dentro de la gestión a esta problemática de nivel mundial. También los invitó a colaborar en el Consejo de Salud Mental que se formará próximamente.

Lo más visto

Información en General