Avanzan en la adecuación de la educación en contexto de encierro en cumplimiento de la normativa vigente

El propósito es que los detenidos accedan a completar estudios primarios, secundarios y aprendan un oficio.

Educación 28 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
c74b22b3d724ca529dc9bd373433c8a9_M

La ministra y la secretaria de Educación, Silvia Fuentes y Mariela Lueje, recibieron al director del Servicio Penitenciario, Enrique Delgado, a la Secretaría de Seguridad y Orden Público, Rosana Toranzo, y a la asesora letrada Yamila Schiffel, con quienes analizaron la implementación de la Educación en Contexto de Encierro en cumplimiento de la normativa vigente.

Las autoridades analizaron las condiciones en torno a los niveles Primario y Secundario. Además, se discutió la posibilidad de la terminalidad de acuerdo a la edad a través de CENS. También se destacó la importancia de que se los forme en oficios, ya que algunos, al cumplir condenas, no cuentan con una formación que les permita insertarse en el mercado laboral.

 El director del Servicio Penitenciario, Enrique Delgado, expresó que espera los datos del Censo Carcelario que realizará la UNSJ, para tener la información precisa del grado de instrucción de los detenidos y poder avanzar en la implementación.

La ministra Silvia Fuentes destacó el interés de garantizar la educación a este sector de la comunidad, para darles una herramienta que les ayude a un cambio de conducta, recobrando la dignidad, valores y respeto en el proceso de integración social.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General