Trabajamos para mejorar nuestra gestión responsable de residuos

Jachal 27 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20240126-WA0032

En una visita que realizó el intendente Matías Espejo, se mostró a la comunidad que vuelve a estar en funcionamiento la Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos y Urbanos. Estuvo acompañado por los directores de Servicios Públicos, Javier Alaniz y de Producción y Ambiente, Daniel Jácome. 

Los funcionarios fueron recibidos por la encargada del área, Daniela Páez, quien brindó detalles del funcionamiento diario de la misma.

La planta municipal tiene como función clasificar y separar todos los residuos del departamento, recibiendo entre 15 y 19 camiones diariamente.

Es importante destacar que esta planta llevaba más de 8 meses parada, debido a que la cinta de clasificación estaba rota, impidiendo realizar la tarea de recuperación del material, implicando un impacto significativo en el ambiente. La misma, pudo volver a ponerse en funcionamiento, gracias al esfuerzo mancomunado del municipio, con el arduo trabajo de los agentes municipales que realizaron la recuperación y mantenimiento de la cinta.

Al respecto, el intendente Espejo expresó "hoy es un día importante para todos, ya que después de varios meses y con un enorme esfuerzo e inversión de tiempo, ganas, pero fundamentalmente de demostrar que son capaces de hacer las cosas, hoy estamos nuevamente comenzando a clasificar, algo fundamental para cuidar nuestro ambiente. La tarea que desarrollan es absolutamente necesaria, que tiende a la mejora de la calidad de vida de la comunidad. El compromiso desde esta parte es brindarles las mejores condiciones para que trabajen bien y también las herramientas para que la comunidad entienda la importancia de segregar los residuos desde los hogares y hacer más optimo el trabajo de todos. Agradezco su compromiso y que entre todos sigamos trabajando de la misma manera”.

#SomosAmbiente
#SomosServicio
#SomosJachal

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General