Revés judicial para el Gobierno por la reforma laboral del DNU de Milei

La Cámara Federal rechazó la presentación de la jefatura de Gabinete y confirmó que el reclamo de la CGT por una parte del capítulo de desregulación económica debe mantenerse en el fuero laboral.

Nación 23 de enero de 2024 José  Carlos Gómez José Carlos Gómez
9

Más reveses para el Gobierno por el mega DNU de desregulación de la economía. La Cámara Federal rechazó la presentación de la jefatura de Gabinete, liderada por Nicolás Posse, y confirmó que el reclamo de la CGT de suspensión de una parte del capítulo de desregulación económica debe mantenerse en el fuero laboral. Otro juzgado rechazó dos amparos que reclamaban la inconstitucionalidad de todo el decreto.

La Corte Suprema deberá definir, por un lado, si pese a que la Cámara concedió el recurso a la Corte por la apelación del Estado contra la medida cautelar que tiene suspendido una parte del DNU abre el recurso extraordinario y, en ese caso, si confirma o deja sin efecto la medida cautelar.

El fallo de los jueces Sergio Fernández y Carlos Grecco representa un nuevo revés para el Gobierno, que se suma a la decisión de la Cámara de Apelaciones del Fuero Laboral, en feria, de mantener la suspensión de la reforma laboral, que incluye artículos como el fin de la obligatoriedad de los aportes a gremios de parte de trabajadores no afiliados a sindicatos o la limitación del derecho a huelga de empleados de servicios esenciales. Igualmente aceptó el recurso extraordinario presentado por el Gobierno para elevar a la Corte Suprema la demanda realizada por la CGT contra el capítulo 4 del DNU que sostiene la reforma laboral.

Lo más visto

Información en General