Nicolás Tivani: “Quería correr en San Juan antes de volver a Europa”

El sanjuanino, quien integra el equipo de la Municipalidad de Pocito, culminó en la segunda posición, la primera etapa del Gran Prix del Pedal Club Olimpia.

Deportes 23 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
33

Tivani viene de correr para el Team Corratec de Italia, en la segunda división mundial. Pero en diciembre último firmó para el equipo fundado a fines del ’82, con base o sede en la ciudad de Faro. Se trata de una escuadra profesional en el calendario europeo, uno de los más fuertes de Portugal y, bajo el amparo de la Unión Ciclista Internacional, está enmarcado en la divisional UCI Continental, es decir, la tercera categoría. El sanjuanino se sumara a la escuadra portuguesa en los primeros dias de febrero, equipo que compartirá con su actual compañero de la Municipalidad de Pocito, Tomas Contte.

La primera etapa, que se llevó a cabo en la jornada de ayer, rondó 146 kilómetros de recorrido, y pasó por 12 departamentos (Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, 9 de Julio, San Martín, Angaco, Albardón, Chimbas y Santa Lucía) inició formalmente en la plaza principal de la ciudad capital, sobre las 16:30 horas, y concluyó, cerca de las 20 horas, en las puertas del estadio Aldo Cantoni, anexo al Parque.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/53481622742/in/dateposted-public/

La definición de la carrera fue muy ajustada, ya que Cobarrubia y Nicolás Tivani llegaron a la línea de meta, a la par. Tras reiterar varias veces la filmación oficial de la carrera, los comisarios determinaron que el ganador fue el capitán que tiene el SEP San Juan. El tiempo oficial fue 03:08:40 segundos

Con respecto al final de la primera etapa, Nicolás se mostró conforme a pesar del polémico cierre de la etapa, en el que culminó cabeza a cabeza con Leonardo Cobarrubia. “Contento, ha sido un lindo sprint. Se puede ganar, se puede perder”

“Con respecto al embalaje final, venía hablando con mi equipo y tratamos de tomar la iniciativa nosotros. Gerardo (Tivani) y Tomas (Contte) me acompañaron en el último tramo.” Agregó.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/53482934350/in/dateposted-public/

Para el sanjuanino no es una competencia más “Quería competir en San Juan antes de irme a Portugal, hace mucho que no compito, desde septiembre. Cuesta ponerse a tono, pero acá estamos”, “Sin duda que siempre es lindo correr en San Juan, la pasión de los sanjuaninos en inigualable. Uno siempre quiere correr en su tierra.” Concluyó Tivani.

En la jornada de hoy martes se correrá la segunda etapa y toda la atención estará puesta en el sur sanjuanino, ya que este parcial se correrá sólo en el Departamento Sarmiento. La largada y llegada será frente al edificio municipal.

Te puede interesar
86dd6e2265607b6d91526ad1eb72b245_M

Se viene la Copa Intercontinental de hockey sobre patines

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 27 de enero de 2024

Este viernes por la mañana, en el salón Conqueror del Hotel Del Bono Central, el gobernador Marcelo Orrego presentó la Copa Intercontinental de hockey sobre patines que se disputará en San Juan desde el 16 al 18 de febrero.

Lo más visto

Información en General