Subjefe de la Policía: "Siento una enorme responsabilidad hacia mi nuevo puesto"

Se trata del Comisario Mayor Diego Morales quien asumió recientemente.

23 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
2222

"Estoy muy emocionado y orgulloso por mi nombramiento. Es un gran honor haber sido elegido entre tantos compañeros competentes y siento una enorme responsabilidad hacia mi nuevo puesto. Estoy extremadamente agradecido”. Estas fueron las primeras palabras del Comisario General Diego Mauricio Morales, Licenciado en Seguridad Ciudadana; quien fue designado como Subjefe de la Policía de San Juan.

En cuanto a la trayectoria de Morales en la Policía, contó que ingresó a la repartición, en el año 1994 y comenzó como Oficial Ayudante en la Comisaría 25 y luego de unos años pasó a la División Comando Radioeléctrico, también fue parte de destacamentos motorizados. Durante ese tiempo, realizó un importante curso Operador de Grupos Especiales GEOF, fuera de la provincia.

Manifestó: “Fue un periodo difícil, ya que tenía una familia, compuesta por mi esposa y dos hijos menores de un año. Después de completar el curso, mis hijos ni siquiera me reconocían cuando regresé".

Este curso fue el punto de partida para su carrera como Operador de Grupos Especiales, liderando una nueva generación dentro de la División de Infantería. A partir de ahí, sintió el impulso de capacitarse aún más, entrenar y formar equipos de trabajo a lo largo de su trayectoria. Dictó cursos en diferentes provincias sobre manejo de armas, estrategias y tácticas policiales.

Su carrera ha sido principalmente operativa. Junto con los equipos que le han acompañado, realizó numerosos rescates en montañas y lugares áridos, así, como importantes allanamientos en nuestra provincia y otras; y custodias a dignatarios que visitan San Juan. Al momento de su designación el profesional, Morales ejerció cómo jefe de la Dirección Operaciones D-3, área donde se gesta toda la parte operacional de la institución.

“Estoy comprometido en apoyar y trabajar junto a nuestro excepcional Jefe de Policía, el Comisario General (R) Eduardo Lirola. Nuestro objetivo principal es defender, proteger y cuidar a la comunidad, así como garantizar un entorno laboral seguro y satisfactorio para los policías. Apoyo las ideas de nuestro jefe y el deseo del gobernador Marcelo Orrego, de tener una mayor presencia policial para prevenir delitos en la provincia. Trabajaremos activamente en las calles, cuidando de los ciudadanos y utilizando todos los recursos y medios a nuestra disposición para brindar un servicio de calidad a cada uno de ellos", dijo.

Lo más visto

Información en General