Educación potenciará Conectar Lab con más actividades de creación, ciencia, tecnología y experiencias

El propósito es que el Centro sea visitado por las escuelas y chicos de la provincia en forma permanente motivándolos a plantearse nuevos modos de aprendizaje y formas novedosas de expresión.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 21 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
f3a84f9f08b53737ff3c19f3c2be0578_L

  
La ministra y la secretaria de Educación Silvia Fuentes y Mariela Lueje recorrieron el centro de innovación y educación Conectar LAB San Juan, para interiorizarse del organigrama, actividades, funciones y tomar contacto con el personal que se desempeña.

 Las autoridades visitaron las diferentes salas donde recibieron un detalle del equipamiento, funciones y las condiciones en las que se encuentran los equipos. El personal presente estuvo encabezado por la titular del Centro Gimena Fernández, en laboratorios de: Fabricación Martín Heredia, Multimedia Yanina Pasadin, Ciencias Fernando Muñoz, Sonido Matías Zalazar y Jorge Porras. Y Marcelo Mondre, responsable jurisdiccional de Conectar Igualdad.

 El propósito del encuentro de trabajo fue acordar las líneas de acción pedagógica sobre las que va a trabajar para fortalecer y capacitar a docentes y alumnos desarrollando de capacidades y destrezas para poder también aprender desde otros lenguajes creativos, digitales, grabación de música, sonidos, programación y robótica.

 La titular de la cartera educativa Silvia Fuentes destacó: ”El objetivo es reorganizar el Centro para que sea una herramienta para motivar a los alumnos a plantearse nuevos modos de aprendizaje y formas novedosas de expresión, a través de la ciencia, los entornos digitales y audiovisuales, la robótica, la programación. El aprender en forma lúdica les permite interactuar con mayor libertad con sus compañeros en un trabajo colaborativo. Los estudiantes de Zonas Alejadas deben venir a vivir la experiencia. Además vamos a encaminar la solución a los requerimientos de insumos y mantenimiento de algunos equipos para su funcionamiento”.

 La comitiva estuvo integrada por los directores de Programas y Proyectos Celina Oro, Educación Especial Mariana Gómez García, Privada Analía Alaniz, Sistemas Jorge Echegaray, la subdirectora de Primaria Marilyn Juarez Medina.

Lo más visto

Información en General