Cómo solicitar la conexión de agua potable y cloaca en OSSE

La gestión la realiza siempre un matriculado vía online y al propietario se le informa del avance del trámite por mail.

OSSE 18 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
822211b02abd54111e08772daf530cf7_L

  
OSSE informa que para tener los servicios de agua potable y saneamiento, obligatoriamente un matriculado, se debe gestionar el trámite en Obras Sanitarias.

El propio matriculado es quien inicia el trámite por Mesa de Entrada de OSSE Casa Central, de 7:30 a 13:00hs. Esta es la única instancia presencial, en adelante la gestión se continúa digitalmente en la plataforma matriculados en el sitio web de OSSE, precisamente en la Sección de Conexiones de Agua y Cloacas.

Por otro lado, si el propietario aún no cuenta con uno, puede consultar el listado de matriculados registrados en OSSE.

En el lapso de 30 días hábiles, aproximadamente, OSSE informará al matriculado y al propietario sobre el estado de conexión y qué tipo, es decir si se trata de conexión nueva, conexión con red colectora y/o distribuidora; o según sea el caso, conexiones existentes y en funcionamiento. La Solicitud de Datos de Conexiones tiene un valor fijo a enero 2024 de $18.498,01.


El pedido de solicitud a realizar por el matriculado varía según el tipo de conexión:

1. Solicitud de conexión de agua únicamente: Es un trámite rápido para inmuebles frentistas a la red distribuidora. Requiere de un "visado" de planos y conexiones para poder hacer la respectiva conexión.
Este trámite tiene un arancel mínimo de $24.664,01 (enero 2024), que se debe abonar en cualquier lugar de pago de servicios.

2. Solicitud de Trámite Simplificado: Es para el servicio de agua potable y cloaca, o cloaca solamente. También es un trámite rápido con un "visado" de planos y conexiones.
Tiene un arancel mínimo desde $33.972,92 según presupuesto de instalación sanitaria. (en concepto de visado y aprobación de planos correspondientes a los servicios agua y cloaca). Además se debe abonar por conexión de agua $24.664,01 más conexión de cloaca $43.162,02

3. Solicitud de Aprobación de Planos (SAP): Requiere un análisis más exhaustivo de los planos presentados. El trámite tiene un tiempo aproximado de revisión de 30 días hábiles, según Reglamento Vigente. Luego de obtener el plano aprobado en un plazo de 10 días se puede hacer la conexión.

Por este trámite se debe abonar un arancel de $33.972,92 si se trata de vivienda unifamiliar con un baño (servicio de agua y cloaca); y $40.138,92 si la vivienda tiene dos baños (servicio de agua y cloaca).

 

Para tener en cuenta:

Si se trata de tarifa por agua para construcción su monto a enero 2024 es de 739,92 por metro cuadrado, a abonarse por única vez: conexión-de-agua-para-construcción
Cada trámite puede demorar más días de los aproximados por diversas razones del propietario interesado: deuda con municipio, deuda con OSSE, atraso de obra u otros motivos personales.
El inmueble para el que se solicita la conexión no debe tener deuda en OSSE y debe tener la titularidad de la cuenta actualizada. De mantener alguna deuda con Obras Sanitarias se puede realizar un plan de pago o cancelación de la misma.
Cabe destacar, que el propietario siempre será informado vía mail del estado de gestión que realiza su matriculado, desde el inicio, estado de situación, costos y finalización del trámite.

Te puede interesar
ad49386db01a9b0b9185140df2e84b6b_M

Facilidades de pago para ponerse al día con OSSE

Redacción Diario Popular Digital
OSSE 03 de febrero de 2024

La empresa de agua y saneamiento ofrece un 50 por ciento de descuento sobre los intereses generados para saldar la deuda. Además, cuenta con planes de financiación muy convenientes.

Lo más visto

Información en General