Más de 200 personas participan de las colonias de Los Berros

El ministro Carlos Platero visitó en lugar en donde realizan actividades deportivas, recreativas y formativas.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 17 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
4d31be58f8b3122b67723976052d847a_M

El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, visitó la colonia de verano de Los Berros, en el departamento de Sarmiento, donde 219 chicas, chicos, personas mayores y con discapacidad participan activamente.

Llegan a diario desde distintos distritos, como Divisadero, Cienaguita y Pedernal, a disfrutar de las actividades recreativas y de aprendizaje que contribuyen a su crecimiento y desarrollo.

 En este marco, el ministro Carlos Platero, manifestó que “la idea de estas colonias es dar continuidad al programa alimentario durante el verano, al que se le suma el juego y el esparcimiento con lo que disfrutan y aprenden nuevas cosas”.

 Además, Platero, destacó que “este año elegimos el tema “Emocionarte”, porque queremos que la colonia sea un punto de encuentro, para adultos mayores, pero también para que los chicos fortalezcan los vínculos, experimentando emociones positivas”.

 Cabe destacar que, este año la iniciativa está enfocada en las emociones, priorizando el bienestar de cada destinario, de este modo se busca fortalecer el desarrollo de la imaginación, la capacidad de reflexión y de comunicación.

Acompañaron al ministro, la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo; la directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Cristina Cardozo; el presidente del Consejo, Lucas Gómez; las direcciones de Desarrollo Humano del municipio; Silvia González y el director de Deportes; Jesús López.

Lo más visto

Información en General