Desde Salud monitorean la organización de los Comités de Emergencias departamentales

El secretario de Medicina Preventiva, Pablo Arroyo, visitó la localidad de Barreal para iniciar conformar los equipos técnicos que actuarán ante eventuales catástrofes.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 09 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
ceda946c09a2f5c0f28b15cd8033463d_M

El Ministerio de Salud de la provincia comenzó a trabajar en la conformación de los equipos profesionales que intervendrán ante situaciones de catástrofes y emergencias, en cada uno de los departamentos.

El secretario de Medicina Preventiva, Pablo Arroyo, se reunió con los representantes de las Fuerzas Vivas del departamento Calingasta, encabezada por el intendente, Sebastián Carbajal y acompañaron delegados de Protección Civil, Bomberos, Desarrollo Humano, Policía, entre otros.

Arroyo se refirió al motivo del encuentro y dijo que “la idea es trabajar en el antes, durante y en el después de una emergencia o eventual desastre, provocado por la naturaleza o no, para reactivar las redes de emergencia provincial y zonal”, que estuvo acompañado por Directora de Emergencia y Gestión de Riesgos, Sonia Sánchez.

En una segunda reunión, los funcionarios de la cartera sanitaria entrevistaron al personal de salud, y les detallaron la “trascendental e importante” tarea que le corresponde en caso de situaciones extremas, que requieren una respuesta rápida y efectiva.

Los doctores Arroyo y Sánchez, en conjunto con los referentes de los hospitales de Calingasta, Analía Sanchez, y de Barreal, Paula Estroz, estudiaron la creación y participación en la “Red de Respuesta de Salud” para eventos de crisis.

Por su parte, Pablo Arroyo aseguró que, como sugerencia del ministro Amilcar Dobladez, en estos comités existirá una mesa intersectorial para hacer frente a cualquier urgencia y necesidad que surja.

El objetivo de la Secretaría de Medicina Preventiva es continuar visitando los departamentos alejados junto con los equipos de salud para armar la red, que también integrarán los hospitales descentralizados.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General