Recolección de residuos: Rawson pone en marcha el plan de contenerización

El municipio inicia la instalación de contenedores para optimizar la gestión de residuos urbanos y mejorar la limpieza.

Departamentos de San Juan 18 de diciembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20231218-WA0048

Tras la presentación del nuevo sistema de recolección de residuos sólidos urbanos de la Ciudad de Rawson por parte del intendente Carlos Munisaga, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos,  a través de la Dirección de Servicios, pone en marcha la primera etapa del programa de contenerización municipal.

El objetivo principal de esta iniciativa es mantener los residuos domiciliarios fuera del alcance de animales, protegerlos de condiciones climáticas adversas como el sol y la lluvia, así como evitar olores y la acumulación de insectos. Esta medida también garantiza una mayor seguridad para el personal recolector, al minimizar la manipulación directa de las bolsas de residuos y cuidado del ambiente.

El proyecto contempla la instalación de los primeros 45 contenedores o islas de separación de 1.100 litros en el microcentro de Rawson, comenzando en la zona de Villa Krause. En esta etapa inicial, que tendrá lugar este lunes durante un operativo nocturno, se abarcará desde la calle Calvento hasta Ezpeleta, y desde Marcelo T. de Alvear hasta Godoy.

De acuerdo a la programación realizada, el personal municipal continuará con la colocación de dichos contenedores, en el marco del nuevo sistema recolección de residuos sólidos urbanos.

"Venimos a cumplir con la palabra, demostrar capacidad de gestión y de ejecución. Nos comprometíamos cuando asumíamos el mandato de intendente en que hoy 18 de diciembre íbamos a poder estar dotando al municipio y a nuestros trabajadores de esa dignidad y de ese equipamiento necesario para cumplir los servicios básicos de la limpieza", dijo al respecto el jefe comunal.

Este lunes, el intendente Munisaga presentó una flota de 6 nuevos camiones compactadores 0KM, 3 movilidades utilitarias 0KM, 150 contenedores de 1.100 litros para ser distribuidos en el departamento, 500 luminarias LED, como también maquinaria, vestimenta y herramientas para el uso de los trabajadores municipales; con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General