Federico Ríos Yáñez liderará la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Yañez es Abogado y Profesor Universitario en la Universidad Católica de Cuyo donde forma a futuros abogados sanjuaninos.

Prensa Gobierno 11 de diciembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
e18546944040d1f1839fc6bdc444fddf_M

Con el objetivo de fortalecer el compromiso ambiental y el desarrollo sostenible en San Juan, Federico Ríos Yáñez asume la responsabilidad como Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Abogado egresado de la Universidad Católica de Cuyo, Ríos Yáñez aporta una importante combinación de conocimientos jurídicos y experiencia política.

En el ámbito político, ha ocupado diversos cargos que han enriquecido su visión y compromiso con la comunidad. Durante el periodo 2015-2017, fue Secretario de Bloque, y posteriormente, desempeñó el rol de Secretario Administrativo del Concejo Delibertante de Rivadavia en los años 2018 y 2019. Desde 2019 hasta el 2023, Ríos Yáñez ha sido Concejal de Rivadavia, destacándose como vicepresidente 1° de dicho cuerpo legislativo.

Su compromiso con las cuestiones ambientales también se refleja en su rol como coordinador de la Comisión de Ambiente en los equipos técnicos de Marcelo Orrego y Fabián Martín, evidenciando su dedicación a la causa ambiental en el ámbito técnico.

Lo más visto

Información en General