Gustavo Federico Sánchez liderará la Secretaría de Seguridad en San Juan

Es Abogado y Comisario General retirado. Asumió ante Orrego alfrente de la cartera ministerial de Seguridad.

Prensa Gobierno 11 de diciembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
4c151b5a362a7c325f54e89631a46bfb_M

Con un bagaje profesional excepcional y una dedicación destacada al servicio público, el Comisario General (R) Dr. Gustavo Federico Sánchez asume la responsabilidad como Secretario de Seguridad en la provincia de San Juan. Su nombramiento refleja un compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Sánchez, Bachiller Policial de la Escuela de Cadetes Dr. Antonino Aberastain, amplió sus conocimientos al graduarse en abogacía en la Universidad Católica de Cuyo. Su búsqueda constante de la excelencia académica se refleja en sus especializaciones, que incluyen un diplomado en Investigación de Homicidios y Perfiles Criminales en la Universidad del Aconcagua, diplomado en Seguridad Democrática en la Universidad Nacional de Cuyo, y actualmente cursa una Maestría en Criminología en la Universidad del Aconcagua.

Con una rica experiencia laboral, Sánchez desempeñó roles significativos en el ámbito policial, alcanzando el grado de Comisario General al momento de su retiro. Además, fue profesor de Derecho Administrativo y Derecho Penal, así como en su desempeño como Director del Instituto D-6.

También, Sánchez, ejerció como abogado, aportando una perspectiva legal valiosa a la gestión de la seguridad pública.

Su amplia experiencia y conocimientos especializados en criminología y seguridad democrática lo posicionan para abordar los desafíos actuales en materia de seguridad.

Lo más visto

Información en General