Mateo Maldonado defiende su título en el Campeonato Argentino en Mar del Plata

El Campeonato Argentino ILCA 2023, tendrá al timonel sanjuanino defendiendo su corona de campeón argentino junior.

24 de noviembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
95

  
Cierre de temporada para el velerista sanjuanino Mateo Maldonado, que se encuentra entrenando en Mar del Plata de cara a su última participación en U21, y este fin de semana disputará el Campeonato Argentino ILCA en la ciudad feliz.

Mateo es el actual Campeón Argentino Sub 21 de veleros Laser denominado ILCA7, y peleará por defender su título en su último año como juvenil, ya que desde el 2024, el joven sanjuanino tendrá edad de Senior. El título 2022 lo consiguió de local, en el Argentino 2022 en San Juan, y para esta defensa, deberá enfrentar tres días de regatas, entre mañana viernes y el domingo 26.

“Estamos acá en Mar del Plata ya entrenando para empezar mañana el Campeonato Argentino. Vamos a tener tres días de regatas con muy buenas condiciones, así que contento de poder estar acá para darle un cierre a este año con tantas competencias. A buscar un buen resultado sub 21, para despedirnos ya de esta categoría, y poder cerrar el año, mi último año como sub 21 de la mejor forma Así que contento poder estar acá para para pelear por eso y también porque no un gran resultado en la general” comentó nuestro representante, mientras entrena junto a los principales referentes nacionales, Francisco “Pancho” Guaragna y Juan Pablo Cardozo.

Fue un año intenso para Mateo, que comenzó este año compitiendo en la Semana Internacional del Yachting en el mes de febrero en Mar del Plata, el Campeonato Sudamericano en Buenos Aires, para participar de dos fechas mundialistas en la Copa Princesa Sofía en Palmas de Mallorca, en España y en la Semana Olímpica Francesa en Hyères, Francia, para concluir su participación internacional en el reciente Campeonato Mundial Juvenil en Marruecos.

A pesar de que Mateo concluye su etapa en Junior, todavía resta una participación como Junior Sub 23 en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, donde buscará ser el representante argentino, siendo el mejor juvenil del país, la federación argentina seguramente lo designará para estos juegos.

Los objetivos de Mateo pasan por seguir entrenando con los integrantes de la flota argentina para acortar la diferencia con los principales exponentes nacionales, y competir con ellos, mientras analiza la posibilidad de vivir en el exterior buscando entrenar y trabajar, para estar cerca de la mejor competencia del mundo.

El campeonato argentino incluye a las Clases ILCA4, ILCA6 e ILCA 7. Mañana viernes comenzarán a disputarse las primeras regatas en el primer día de competencia, y con participantes de todo el país, como así también de Chile y Perú, Mateo buscará ratificar que es el mejor juvenil del momento, y una de las promesas del yachting nacional.

Lo más visto

Información en General