Cooperativas fueron beneficiadas con el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales

El programa nacional busca potenciar y fortalecer los emprendimientos socio productivos para grupos cooperativistas.

22 de noviembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
70af432994d814af04dbc2afae0e1ab3_L

  
El programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, articulado en territorio por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas de emprendedores.

El mismo, promueve el acceso a asistencia técnica a personas en situación de vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de trabajo genuino.

 En ese marco, y en un acto que se llevó a cabo en el espacio de Desarrollo Integral Mujeres y Diversidad del Municipio de Caucete, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, concretó una nueva entrega de insumos a emprendedores.

Se trató de las Cooperativas cauceteras Alfa y Omega, Fucsia Arte y Diseño, Indumentaria Los Pekkes, Arte en la granja y Emprendedores del Cristal. Los proyectos corresponden a actividades productivas y/o de servicios de distintos rubros. En todos los casos, las herramientas recibidas facilitarán la tarea, permitiendo un aumento en la producción, como también la promoción del autoempleo sostenible.

Durante la entrega, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, la intendenta departamental, Romina Rosas. Acompañó también a titular del Centro de Referencia local, Romina Albarracín, y el director provincial de Cooperativas, David Domínguez.

Cabe destacar, que el Banco de Herramientas apoya a distintas organizaciones de la sociedad civil mediante subsidios no reintegrables para la compra de maquinarias e insumos, y brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación y ejecución de distintos proyectos productivos.

Esta iniciativa es parte de una serie de políticas públicas que lleva adelante la cartera social con el fin de brindar a las personas en situación de alta vulnerabilidad socioeconómica, apoyo y acompañamiento para la generación de empleo, mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión.

Lo más visto

Información en General