Aplastante triunfo de Milei rompe la hegemonía política

El candidato libertario ganó en casi todo el país y sumó poco más del 55% de los votos contra 44 de Massa. Se consolida la idea de cambio.

20 de noviembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
dcc201123-002f03.jpg_1685955962

La billetera del Estado a disposición del plan platita al que apostó todas sus fichas el candidato del oficialismo esta vez no alcanzó. Tampoco el acompañamiento masivo desde todos los ámbitos de la sociedad, la defensa del Estado activo a favor del bienestar, ni la campaña del miedo. La vocación de cambio de una mayoría de los argentinos quedó plasmada ayer en las urnas con un rotundo triunfo del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que sacó su boleto a la Casa Rosada con más de 55% de los votos con una ventaja de más de 10 puntos sobre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa (44%).                       

clave para el mercado y los empresarios. Según lo que hasta ahora trascendió, el jefe de Gabinete será Nicolás Posse, a Relaciones Exteriores irá Diana Mondino y Guillermo Francos suena para el Ministerio del Interior. Otro incógnita es quién estará a cargo de Seguridad. Además, aunque no lo blanquearon, el acuerdo con el Pro de Mauricio Macri y Patricia Bullrich promete incluir el reparto de cargos.

En el medio, deberá convivir con una transición que, a priori, no sería fácil. En sus primeras definiciones tras la derrota, Sergio Massa afirmó que la economía del país, a partir de "mañana (por hoy), es responsabilidad del presidente electo". Toda una definición de parte del responsable del rumbo del país desde hace 16 meses en los que perdió por varios cuerpos la carrera contra la inflación y que desde que asumió al frente del Palacio de Hacienda licuó las reservas del Banco Central hasta llevar a un saldo negativo de unos U$S 7.000 millones.

Lo más visto

Información en General