Ciclismo en pista: la futura Selección Argentina juvenil trabaja en San Juan pensando en la temporada 2024

Uno de los objetivos principales del año entrante con los ciclistas juveniles será el Campeonato Panamericano Junior de la especialidad. Varios sanjuaninos fueron parte del primer día de entrenamiento. También estuvo parte de la selección de paraciclismo que pronto viajará a los Parapanamericanos en Chile.

10 de noviembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
7a8a21fa7eb7990cd90fc7866db544c7_M

  Parte de los ciclistas juveniles presentes iniciando con la entrada en calor en pista. Créditos: Secretaría de Deportes de San Juan. 
Tras su primera competencia e inauguración oficial, el velódromo multipropósito Vicente Alejo Chancay de San Juan continúa albergando y siendo anfitrión de actividades vinculadas al ciclismo en pista.

La novedad de la semana es que este miércoles por la tarde dio inicio un campus de alcance nacional con la presencia de ciclistas -damas y varones- de categoría Junior. Hubo presencia de varios sanjuaninos como así también de talentos de otras provincias.

La finalidad de este proceso que comenzó está directamente vinculada con la temporada ciclística 2024. Porque en la órbita de la selección nacional apuntan como uno de los principales objetivos del año que viene –para los juveniles- al Campeonato Panamericano Junior de pista.

A día de hoy, este certamen internacional aún no cuenta con fecha y sede comunicada oficialmente por la Confederación Panamericana de Ciclismo. A pesar de ello, la Selección Argentina ya comenzó con sus preparativos.

El encuentro de ayer, dirigido por Rubén Ramos y Karina Meglioli como entrenadores, se dio a partir de las 18 horas en la pista ubicada en la ciudad deportiva Parque de los Deportes. Allí estuvo presente un nutrido grupo de jóvenes ciclistas, integrado por fondistas (especialistas en carreras de fondo) y velocistas (idóneos para pruebas de velocidad).

 Esta primera concentración, que se extenderá hasta este sábado 11/11, estuvo integrada por los siguientes ciclistas argentinos:

Varones: Román Giménez, Facundo Ambrossi, Santiago Gruñeiro, Lautaro Naveda (SJ), Alejo Riofrío (SJ), Rodrigo Lionel Díaz (SJ), Ramiro Videla (SJ), Matías Fernando Luna (SJ), Uriel Tolosa, Lisandro Suárez, Leonardo Pérez y Román Gorocito –de fondo-; Donato Ceratti, Santiago Schoepf, Matías Murillo, Iñaki Serrano, Tiago Rivera –de velocidad-.

Damas: Charo Posse, Bianca Tempestini, Delfina Dibella (SJ) y Samara Medrano (SJ).

Argentina ultima detalles para los Parapanamericanos en Chile
A la par del grupo de juveniles, también estuvo presente parte de la Selección Argentina de paraciclismo, selectivo que pronto viajará al país trasandino para disputar los Juegos. Bajo las órdenes del entrenador Martín Ferrari, los ciclistas presentes fueron María José Quiroga (SJ) con su guía Micaela Barroso de tándem, Maximiliano Gómez con su guía Sebastián Tolosa junto a Mayra Tocha, guía de Agustina Cruceño.

Lo más visto

Información en General