Capacitación en Archivística, el trabajo de Gobierno con la historia sanjuanina

    A través del SIPAR, la cartera de Gobierno realizó numerosas instancias formativas a diversos organismos estatales.

    21/10/2023Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    30

    El Sistema Provincial de Archivos del Ministerio de Gobierno mantiene su labor de formar a diferentes áreas dedicadas a la gestión, administración y organización de archivos, labor fundamental para muchas actividades de la administración pública.

      

    Esta tarea tiene como objetivo que los trabajadores que se desempeñan en labores de Archivística cuenten con métodos, conocimientos técnicos y saberes indispensables para mantener la documentación histórica de sus reparticiones con los mejores estándares, a través de una experiencia de aprendizaje activa y comprometida.

      

    Desde el año 2022, el SIPAR cuenta con más de 20 instancias de capacitación concretadas, en las cuales se instruyó en diferentes temáticas de Archivística a más de 460 trabajadores de la administración pública, tanto municipal como de instituciones provinciales.

    Últimos artículos
    Lo más visto
    FB_IMG_1763654251157

    Fiesta de la Producción y el Trabajo – Rodeo

    Redacción Diario Popular Digital
    Iglesia20/11/2025

    La Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra volvió a demostrar el enorme potencial de sus estudiantes y docentes, presentando una gran variedad de proyectos en distintos stands: desde el recientemente galardonado Saavedra Wine, su diario digital EACDiario.com, espacios de degustación con productos elaborados por la institución, hasta propuestas tecnológicas y educativas que reflejan su mirada innovadora.

    Información en General