Imbatibles: confeccionaron tableros y piezas, aprendieron a jugar y ganaron el Intercolegial de Ajedrez

Los estudiantes de la Escuela Albergue Casa del Niños de forma lúdica desarrollan el intelecto, la concentración y elaboran estrategias para resolver problemas.

21 de octubre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
29

El equipo de Conducción de la Escuela Albergue “Casa del Niño” de Valle Fértil encabezado por la directora, Liliana Castillo Cano y la vicedirectora, Mirta Martín, junto a docentes y celadores implementaron el proyecto “El ajedrez en la escuela”, a cargo del profesor Jorge Quiroga.

 El propósito era involucrar a la comunidad educativa en diferentes actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas para contribuir en el desarrollo de aprendizajes y cultivar valores en un ambiente de colaboración y cooperación, con un estímulo semanal de 40 minutos por cada grado. A través de la práctica del ajedrez, además se incentivar el desarrollar del intelecto mediante el juego, la capacidad de concentración y crear hábitos de orden en la disciplina. Y estrategias para resolver dificultades.

 Con la colaboración de las familias los chicos confeccionaron tableros y piezas de ajedrez, con diferentes materiales, además aprendieron las normas del juego, para luego realizar competencias entre grados. Posteriormente la escuela participó en el Intercolegiales de Ajedrez Departamental, obteniendo el primer puesto

Lo más visto

Información en General