Belgrano derrotó a Boca por la Copa de la Liga en un partidazo

Con un doblete de Passerini y tantos de Barinaga y Rolón, el Pirata ganó 4-3 al Xeneize en el Gigante de Alberdi.

11 de octubre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
25

Belgrano de Córdoba venció de local a Boca por 4-3 en el marco de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto cordobés se impuso desde el arranque con un gol de Lucas Passerini, luego lo empató Darío Benedetto y el equipo azul y oro lo pasó a ganar con una anotación de Miguel Merentiel. Sin embargo, en menos de 10 minutos aparecieron Juan Barinaga, Passerini nuevamente y Esteban Rolón para otorgarle la victoria parcial al equipo de Guillermo Farré por sobre el conjunto de Jorge Almirón, que descontó con otro tanto del atacante uruguayo. 

 

La jugada que abrió el marcador se produjo en apenas 2 minutos del primer tiempo cuando tras un error en la defensa de Jorman Campuzano, Ulises Sánchez se animó con un remate al arco que aunque Javier García pudo tapar, dio rebote y allí apareció el delantero de 29 años para estampar la pelota en la red. La igualdad llegó de la mano de un gran desborde de Merentiel, quien asistió a Benedetto que no perdonó y puso el 1-1.

 
 

Rápidamente, tras una gran jugada colectiva, el Xeneize lo pasó a ganar gracias a un centro por abajo de Saracchi para que Merentiel marque su tanto. El Pipa, partícipe del segundo tanto de la visita, tuvo su chance para firmar su doblete después de picársela al arquero, pero la pelota pegó en el travesaño.

 

Y lo que no es gol en un arco, es gol en el otro. Cuando el equipo de Almirón parecía más cerca del tercero, Barinaga puso el empate para los de Farré. 4 minutos más tarde, un mal control de Nicolás Valentini terminó en un centro de Sánchez para Passerini que selló su doblete. Cerca del final de la primera etapa, la ley del ex dijo presente en Córdoba y a Esteban Rolón le quedó picando una pelota tras un córner, no perdonó y marcó el 4-2 que fue confirmado tras la intervención del VAR. En el complemento, Merentiel volvió a anotar para descontar y que la ventaja sea mínima.

Lo más visto

Información en General