Ciclismo: convocaron a dos ciclistas sanjuaninos a los Panamericanos en Chile

La confirmación fue anunciada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. Los Juegos comenzarán el próximo 20 de octubre.

11 de octubre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
20

Posterior al Campeonato Argentino 2023 de ciclismo en pista, competencia nacional que se celebró por primera vez en el nuevo velódromo –multipropósito- Vicente Alejo Chancay, donde la Selección Sanjuanina tuvo una destacada performance al ganar los tres medalleros en juego, este martes la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) comunicó que hay dos ciclistas de San Juan que integrarán la Selección Argentina en los próximos Juegos Panamericanos.

Los comprovincianos e integrantes del staff de Alto Rendimiento citados son Maribel Aguirre (24) y Rubén Ramos Meglioli (31), quienes integrarán el equipo de la Albiceleste en ciclismo en el certamen panamericano que se celebrará en Santiago de Chile, desde el 20 de octubre al 5 de noviembre.

De los dos sanjuaninos, uno de ellos competirá en pista y ruta. Es el caso de Maribel, quien integra el quinteto femenino de la selección nacional y la única de estas que correrá en las dos especialidades. Junto a Aguirre estarán Valentina Luna, Natalia Vera, Milagros Sanabria (en pista) y Cristina Greve (en ruta).

Por su lado, Ramos Meglioli se dedicará sólo a competir sobre la pista del velódromo Peñalolén de la capital chilena. Para la pista, él tendrá de compañeros a Leandro Bottasso, Marcos Méndez, Tomás Contte, Lucas Vilar, Agustín Ferrari, Tomás Moyano y Juan Rodríguez. Las esperanzas argentinas masculinas para la ruta serán Contte, Laureano Rosas y Eduardo Sepúlveda.

Las pruebas del ciclismo en ruta se disputarán los domingos 22 y 29 de octubre. Primero será el turno de la contrarreloj y luego el de la etapa en línea. Ambas serán en la Isla de Maipo, una comuna metropolitana ubicada a unos 50 KM al sur-oeste de Santiago. Por su parte, las contiendas sobre la pista se correrán de manera continua entre el miércoles 24 y el viernes 27 de este mes. Omar Contreras dirigirá la selección de ruta y Walter Pérez la de pista.

Lo más visto

Información en General