Choferes de organismos provinciales fueron evaluados por el equipo de Seguridad Vial

La instancia formativa se dio en el marco de la renovación de la habilitación para conductores de movilidades oficiales y otras instituciones públicas.

11 de octubre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
17

La cartera de Gobierno, por intermedio del equipo de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte, llevó a cabo una nueva capacitación para agentes del Poder Ejecutivo en función de choferes de diferentes reparticiones estatales, en el marco del programa “Técnicas de Manejo Seguro y Defensivo – Capacitación Conducción a la Defensiva”, que imparte conocimientos en manejo seguro y legislación vial.

 El programa tiene como objetivo preparar a quienes se desempeñan como conductores de vehículos oficiales, formando en la ocasión a choferes de reparticiones del Servicio Penitenciario y la Universidad Nacional de San Juan, contando 20 personas durante la capacitación realizada por la instructora Silvia Rodríguez y la responsable del programa Liliana Bergara.

Cabe destacar que los conductores habilitados a través de estas etapas de educación pasan por instancias de exámenes escritos y evaluaciones prácticas en tránsito real.

 El programa “Técnicas de Manejo Seguro y Defensivo”, creado por Decreto Acuerdo 003/2010 y su modificatoria 003/2016, tiene como objetivo la otorgación y renovación de licencias de conducción oficial a través de esta actividad, que realiza el Ministerio de Gobierno y su Secretaría de Tránsito y Transporte conjuntamente con el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través de la Secretaría de la Gestión Pública.
 

Lo más visto

Información en General