El Ensamble Barroco vuelve al TB con su nuevo espectáculo “Universo Barroco”

El aclamado colectivo de artistas sube a escena el próximo jueves 19 de octubre, a las 21:30 hs. Entradas de $2000 a la venta por Boletería del TB y en tuentrada.com

10 de octubre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
3

El próximo 19 de octubre llega “Universo Barroco“, un concierto del Ensamble Barroco que, en esta ocasión, propone una original puesta escenográfica minimalista, que incluirá mapping, proyecciones visuales e invitados de lujo.

El programa incluye obras de Telemann, Muffat, Couperin y Bertali, con distintas combinaciones instrumentales. El Ensamble Barroco está encabezado por Laura Lanzi en la dirección musical y cello, acompañada de Julián Rodrigo en flauta traversa, la violinista Melina Medina, Elisa Montenegro en viola y Leonardo Grosso en contrabajo. Además, también partición Luis Querales (fagot), Luz Ramírez (clave) y Martin Valdez (guitarra).

En esta ocasión, a la formación estable del Ensamble, se suma el prestigioso violinista sanjuanino Julio Domínguez, actual integrante de la Orquesta Filarmónica de Bs As, y Gabriela Guembe (viola da gamba), especialista en interpretación de música antigua de la ciudad de Mendoza.

La escenografía está a cargo de Verónica Trigo, mientras que las proyecciones visuales y diseño gráfico de la puesta son de Paula Lanzi.

El espectáculo sube a escena a las 21:30 hs en la Sala Auditórium del TB. La entrada tendrá un único valor de $2000 y podrá adquirirse en Boletería del TB de lunes a viernes de 9:30 a 14, de 16 a 20 hs y los sábados de 10 a 13:30 hs. También pueden obtenerse online en https://tbsj.tuentrada.com/selection/event/date?productId=10228952373581

 

Sobre Ensamble Barroco
Creado en 2018 bajo la dirección musical de Laura Lanzi, el Ensamble Barroco se especializa en el estudio, interpretación y difusión de la música del período preclásico, abarcando un variado repertorio y presentándose en público con un formato flexible.

En 2022 el Ensamble lanza su primera producción audiovisual propia: un conjunto de piezas seleccionadas de su actual repertorio, grabadas en vivo en el hermoso Chalet María Luisa de la provincia de San Juan.

En 2023 el proyecto “Tour Barroco por San Juan” es declarado de interés Cultural por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, con el cual el Ensamble Barroco realiza una gira de conciertos en Barreal, Calingasta e Iglesia , con registro audiovisual del mismo, apoyados por la Ley de Mecenazgo.

Se ha presentado en diferentes salas de la provincia de San Juan como el Auditorio Juan Victoria, Museo Provincial A. Gnecco y Sala Auditorio del Teatro Bicentenario.

Lo más visto

Información en General