Una inauguración deportiva a la altura de las más importantes de la historia sanjuanina

A continuación el detalle de cada una de las fechas de inauguración de las obras deportivas más importantes de San Juan.

25 de septiembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
147f65bb03ea9db765bb983e2411de16_M

  
El 23 de noviembre del 2023 quedará marcado en las hojas doradas del deporte de San Juan. La inauguración del Velódromo Vicente Chancay se suma a una selecta lista de obras internacionales de primer nivel construidas a lo largo de la historia sanjuanina.

El 30 de junio de 1967 se inauguró el Aldo Cantoni. La apertura de su techado se dio con una velada boxística que incluyó al sanjuanino Gregorio “Goyo” Peralta.

El autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” fue inaugurado el 8 de octubre de 1967. Su comienzo fue con una carrera del Turismo Carretera, que ganaría Eduardo Copello.

El 16 de marzo de 2011 se inauguró el Estadio San Juan del Bicentenario. Argentina superó a Venezuela por 4-1 en un amistoso previo a la Copa América que se disputó en Argentina.

El Circuito “El Villicum” se inauguró el 14 de octubre del 2018 y lo hizo con la presentación por primera vez en el país del Superbike, actividad deportiva que rompió records de turismo y que continúa realizándose.

El Skate Park ubicado a escasos metros del Velódromo Vicente Chancay y el estadio San Juan del Bicentenario fue inaugurado el 3 de julio del 2022 con la realización del Open San Juan Sudamericano de Skateboarding. Es la única pista olímpica del país.

Lo más visto

Información en General