San Juan cuenta con una biblioteca netamente de autores locales

Se trata de la “Biblioteca de Escritores sanjuaninos” que aportará material, tanto impreso como digital, con el objetivo de fortalecer el patrimonio literario provincial

24 de septiembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
fbf724066aceebb883fd83ec2475dd3f_M

  Fotos: Adrián Carrizo 
Con el objetivo de fortalecer el patrimonio literario y cultural de la provincia, este viernes, quedó inaugurada la “Biblioteca de Escritores sanjuaninos”, lugar de resguardo y consulta de la obra de autores, investigadores e intelectuales de nuestra provincia.

La nueva iniciativa está emplazada en la Dirección de Bibliotecas Populares, ubicada en calle Las Heras 201 norte. Allí se pondrá a disposición del público material, impreso como digital, de escritores sanjuaninos, y de publicaciones del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. Más de 1000 libros y 1400 autores locales son parte de este valioso material.

 

 
 

La necesidad de crear una biblioteca que reúna y preserve la producción literaria y de investigación de San Juan, surgió del contacto continuo con escritores, editores, bibliotecarios y público en general; anhelo tantas veces manifestado al momento de participar en Feria Internacional del Libro, Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro de Rawson, y otros eventos en los cuales se debaten las problemáticas del sector.

De esta manera, se concretó esta biblioteca que se irá enriqueciendo con los aportes de libros de autores locales y así fortalecer y revalorizar este importante patrimonio de la provincia.

 También, en el acto, se presentó el sitio web que reúne toda la información de las Bibliotecas Populares. El mismo tendrá su acceso a través de código QR.

Estuvieron presentes, secretaria de Cultura, Virginia Agote; directora de Bibliotecas Populares, Liliana Alaniz y Daniel Izasa, Director de Acción Cultural. Presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares, María del Carmen Muñoz y la expresidenta de la Federación, María Etelvina Illa de Maimone, quien presentó, además, un libro "Recordando Momentos" referido a la creación de las bibliotecas populares San Juan.

Lo más visto

Información en General