
Gobierno informa el estado del Paso de Agua Negra al 28/11/25
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
El objetivo es el diagnostico de problemáticas para elaborar estrategias de acompañamiento académico y socioemocional
17/09/2023
Redacción Diario Popular Digital
Referentes del dispositivo de Articulación, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, junto a autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan encabezaron un encuentro con directivos y docentes representantes de 70 escuelas de Nivel Medio de diferentes orientaciones y modalidades. En la reunión se abordó la articulación entre el Nivel Medio y la Educación Universitaria.
Se analizaron las problemáticas que manifiestan los estudiantes ingresantes en las diferentes carreras, además de los aspectos académicos y socioemocionales, los cuales complejizan las trayectorias educativas de los jóvenes que comienzan sus estudios.
El propósito es el diagnóstico para elaborar estrategias de acompañamiento y una trazabilidad común entre nivel medio y universidad, con algunos temas específicos a profundizar en las áreas de Lengua y Matemática.
Se destacó la necesidad de formalizar y sistematizar de manera integral la articulación entre Nivel Medio y la Universidad

El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.

Los espacios culturales de la provincia cierran un nuevo mes con una gran variedad de propuestas para toda la familia.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

El evento permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva en la "Tierra del Sol", durante la 12ª edición de la Noche de las Casas de Provincia

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

Destinado a estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, participarán para crear el futuro logo que identificará a las pasas producidas en la provincia.

El camino binacional se abre una vez más al público, solicitando una serie de documentos personales y certificaciones vehiculares.

El Municipio de Jáchal, junto a Minas Argentinas y Huarpe Seguridad, realizó la entrega de certificados a 50 jachalleros que completaron el Curso de Habilidades Empresariales, una formación desarrollada durante un año con el objetivo de fortalecer conocimientos y potenciar emprendimientos locales.
