Se dejó conformada la mesa de unidad Massa Presidente en San Juan

Asistieron todos los referentes de los partidos que conforman el frente Unión por la Patria y se puso énfasis en la unidad para trabajar por la fórmula Massa-Rossi.

14 de septiembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230914-WA0021

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, candidato a senador nacional del frente Unión por la Patria, y presidente del PJ San Juan, encabezó este jueves 14 de septiembre la presentación de la mesa de unidad Massa Presidente, encuentro al que asistió el justicialismo a pleno y los referentes de todos los sectores que conforman el frente, dirigentes y militancia.

Acompañaron a Uñac en la mesa José Luis Gioja, que compitió en la interna del PJ con su lista San Juan Vuelve, junto a su compañero de fórmula, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo. También estuvo Franco Aranda, del Frente Renovador; Horacio Quiroga, presidente del Partido Frente Grande; Luis Rueda, presidente del partido Bloquista; Alberto Agüero, presidente del PPT, referentes de la CGT, sindicatos, y movimientos sociales. Todos, parte del frente nacional Unión por la Patria.

En el inicio del acto se leyó el documento elaborado por los representantes de las fuerzas políticas de la Provincia de San Juan reunidas en la mesa Massa Presidente.

En los discursos, Uñac resaltó que en las elecciones de octubre los argentinos se dirimen entre polos opuestos y se define el modelo de país.

“Nosotros somos defensores de cada uno de los derechos que desde 1946 hasta la fecha el sector mayoritario de los trabajadores argentinos ha adquirido, por eso estamos seguros que proteger el derecho al trabajo es el camino, proteger la salud pública al igual que la educación pública es el camino, bregando con problemas y con diferencias para sostener la igualdad de oportunidades para todos los sanjuaninos y argentinos”.

Agregó el gobernador que “nuestro referente es hoy Sergio Tomas Massa, el 22 de octubre se define mucho más que una elección, se define un modelo de país, el 22 de octubre también en San Juan se elige y no somos ni yo ni Jorge Chica, el 22 de octubre es el modelo que hemos llevado adelante en la provincia en los últimos 20 años en los que le dimos a San Juan un crecimiento constante, una ampliación de la actividad económica que llegó a fortalecer los derechos de cada sanjuanino”.

Uñac subrayó que la mesa de unidad “no es una foto, esto es un punto de partida que muestra que los justicialistas sabemos priorizar ese orden que mencionaba José Luis y que forma parte de la historia de nuestro partido, nosotros queremos una patria grande, queremos una patria donde hay espacio para cada uno y seguimos aportando para poderla construir. Por eso en las próximas elecciones hay que ejercer el derecho de votar y salir a defender 20 años de crecimiento en la provincia de San Juan, que hemos construido un San Juan arriba de otro San Juan, y a los números me remito que son datos objetivos que forman parte de la sociedad sanjuanina, siendo los constructores cada uno de nosotros donde nos haya tocado estar, de esta realidad sanjuanina y sintiendo orgullo de haber sido parte de ese crecimiento durante dos décadas en San Juan”.

Sobre el final, el mandatario invitó a los sanjuaninos y sanjuaninas a mirar el futuro, “necesitamos construir una oposición importante en San Juan, somos respetuosos de las urnas, queremos una transición ordenada y una oposición responsable, pero es necesario tener la fuerza necesaria para ir desde acá a defender los intereses de San Juan en el orden nacional, y que nadie toque la coparticipación que durante años supimos conseguir”.

“El 22 de octubre todos de pie para hacer sentir que Unión por la Patria se impone en las elecciones en San Juan, que Massa sea presidente, Rossi vicepresidente, y todos ustedes en el Congreso Nacional”, cerró Uñac.
Por su parte, Gioja remarcó que “en estos días tenemos que sentirnos peronistas porque es más que un derecho es un deber, para eso nos formamos, para eso militamos, para eso hoy esta sala llena de dirigentes de este espacio político nacional y popular que viene a comprometerse con la octava verdad del Justicialismo, que es nuestro catecismo, que dice que dentro de una escala de valores primero está la patria, después del movimiento, y por último estamos los hombres”.

Agregó que “hoy no hay espacio para mirar para otro lado, no hay espacio para no comprometerse, no hay espacio para no dedicar lo que falta para el 22 de octubre y de ahí en más en segunda vuelta, a laburar como sabemos con overol y alpargatas puestos, con la militancia a golpear puertas, a convencer, porque en este país la celeste y blanca debe seguir flameando, porque en este país Massa tiene que ser presidente y Rossi vicepresidente”.
Mientras que Franco Aranda celebró la conformación de la mesa Massa Presidente. “Unión por la Patria somos todos, esto refleja también que si bien no pensamos todos igual tenemos la capacidad de poner las diferencias de lado para ir tras un objetivo común y eso es una muestra de madurez política”.

Previo al inicio leyeron un documento que dice:

“Hemos acordado aunar nuestros esfuerzos, nuestro trabajo proselitista y nuestras acciones militantes con el objetivo de lograr que, al cabo de esta etapa electoral, Sergio Massa y Agustín Rossi sean consagrados, por la voluntad popular, presidente y vicepresidente de nuestro País para el período 2023-2027.

Nos compromete la Patria, para la que recuperamos la Democracia hacen 40 años, y nos compromete el esfuerzo de cada argentino y cada argentina que dieron lo mejor de sí para que esta sea la Patria de todos y de todas.

Sabemos de las necesidades de nuestro Pueblo, sabemos de los grandes condicionamientos que tenemos por el endeudamiento externo al que fuimos sometidos, pero tenemos la firme convicción de que, con el esfuerzo solidario conjunto, con las banderas que históricamente enarboló el Movimiento Nacional del que formamos parte, apoyados en el trabajo argentino, la producción y la industria nacional seremos capaces de ganar la grandeza para la Patria y la Felicidad y el bienestar para nuestro Pueblo.

Ni rompemos, ni dinamitamos, nos unimos para construir un futuro mejor.

Estamos convencidos que Argentina debe ser un país que forje su desarrollo a la vez que permita y fomente el pleno desarrollo de cada uno de sus habitantes.
Invitamos, con los brazos abiertos y sin reservas, a cada sanjuanina y cada sanjuanino a sumarse a este proyecto común, bajo una única bandera, la que ayudó a forjar la libertad de media Sudamérica, la que seguramente conseguiremos ver flamear en nuestras Malvinas e Islas del Atlántico sur como lo hace desde la Antártida hasta La Quiaca, la Celeste y Blanca que nos identifica, nos reúne y nos expresa”.

Lo más visto

Información en General