Ya largó el Clausura de la  Liga Femenina de Fútbol 7, con 6 equipos más

Tras un primer torneo con 10 equipos amateur de chicas de entre 18 y 50 años, el “Clausura 2023” comenzó el sábado 9 de septiembre en ADEPU con la participación de más de 250 mujeres.

Deportes 11 de septiembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230911-WA0023

El fútbol femenino crece a pasos agigantados en San Juan y cada vez son más las mujeres que quieren incursionar en el deporte que más apasiona a los argentinos. Es por esto que Emilia Colombo y Andres Beatrice crearon un espacio propicio para el desarrollo de esta disciplina en un nivel amateur, pero con todos los condimentos de una Liga de primer nivel. 

Este sábado, los 16 equipos con un promedio de 18 jugadoras cada uno iniciaron el desafío de coronarse campeonas del torneo Clausura 2023 de la Liga Femenina de Fútbol 7. Esta será la segunda edición de esta copa, ya que durante el primer semestre Andrés y Emilia pusieron en marcha este espacio de competencia con un torneo de 10 equipos que se enfrentaron cada sábado. Fue el conjunto de “La Scabioneta” quienes resultaron campeonas y ahora buscarán la revancha contra los otros 15 equipos.
“Para este torneo lamentablemente quedaron afuera muchos equipos que estaban interesados en participar. La verdad es que, con 16 equipos, no podemos extender más cada jornada de encuentro en ADEPU y la duración del torneo en general. Estamos felices de que esta liga esté creciendo. No nos imaginábamos que iba a suceder así de rápido”, comentó Beatrice. 
La característica de esta competencia es que no se limita únicamente a la organización de los encuentros deportivos, sino que cada jornada es un evento en sí mismo, del nivel de cualquiera de las mejores ligas profesionales del país. En relación a esto, Emilia Colombo explicó que “Trabajamos durísimo para cuidar cada uno de los detalles: desde tomar fotos de cada jugadora en todos los encuentros, como en haber invertido en una aplicación con los datos de cada jugadora y de cada partido en tiempo real, la web actualizada y reuniones periódicas con las delegadas de todos los equipos. Todo esto hace que cada sábado ADEPU sea una fiesta, antes, durante y después de los partidos”.
El espíritu de esta Liga, es sin dudas, que cada una de las participantes se sienta en una liga de nivel profesional, aun si están dando los primeros pasos en el fútbol. 

*LA APP*
Descargando la app “Liga Femenina F7”, disponible para Android y ios, los usuarios pueden mirar en detalle el fixture, los resultados, los goles, tarjetas y hasta un breve resumen de cada partido. Con las fotos de los equipos y las jugadoras, este espacio brinda información al instante de lo que sucede en la cancha y lo que se viene en la LFF7. Esta misma info está volcada también en la web ligafemeninaf7.todotorneos.com.ar

*LOS EQUIPOS*
Cada equipo puede presentar una lista de buena fé con 20 jugadoras para convocar sólo 15 en cada encuentro. De estas chicas, sólo 5 pueden ser federadas en ligas profesionales y solo 3 pueden estar en cancha en simultaneo. De esta manera se preserva el espíritu amateur del torneo, pero elevando fecha a fecha el nivel de cada jugadora.

*LOS HORARIOS*
Si bien el primer torneo se desarrolló todos los sábados desde el mediodía hasta la tarde, en esta oportunidad los partidos serán durante toda la jornada de luz natural: en la mañana y en la tarde. Esto se debe al aumento de los equipos en la grilla de participación.
LOS PREMIOS
Los tres mejores equipos, se subirán al podio y recibirán sus trofeos, en el mes de diciembre. Además, la organización de la Liga Femenina de Futbol 7 decidió recompensar a los tres equipos ganadores con bonificaciones para la próxima LFF7 del 100%, el 50% y el 25% respectivamente.

*EL TERCER TIEMPO*
Cada sábado y durante toda la jornada, ADEPU ofrece un espacio para el encuentro de todas las jugadoras con sus amigos y familias completas disfrutando del camping, del asado, de la música y de un espectáculo deportivo de primer nivel. Además, el predio cuenta con un espacio de entretenimientos para niños, pensando en aquellas jugadoras que son mamás.

*RESULTADOS PRIMERA FECHA*
Calise 3 - 4 Otro Equipo 
Ilegales FC 4 - 6 Atlético Madera 
Bianconeri 0- 4 Ankara
Cuervas Rufrano 8 - 3 La Fiorito FC 
Las Suris 5 - 4 Las Cuervas 
Las Profes 8 - 0 Pandora FC 
Tercer Tiempo 4 - 1 Puntineras 
La Scabioneta 3 - 0 Club de Amigas  (postergado a los 8’ del segundo tiempo por falta de luz)

Te puede interesar
g11

¡Rosario Central campeón!

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 17 de diciembre de 2023

Se quedó con la Copa de la Liga tras ganarle a Platense con un golazo descomunal de Lovera

Lo más visto

Información en General