Capital certificó a 30 nuevos Cuidadores Domiciliarios

Se trata de personas que, con mediación de la Municipalidad de Capital y certificación nacional, se capacitaron para trabajar en la atención de las personas mayores, personas con discapacidad y/o enfermedades terminales.

08 de septiembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230907-WA0000

Potenciar la empleabilidad de los capitalinos es una de las metas de gestión del intendente Emilio Baistrocchi. Y desde el advenimiento de la pandemia esta línea de acción se potenció en lo referido a cuidados de salud. 

El curso de formación de Cuidadores Domiciliarios proviene de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y es parte del programa Nacional de Cuidados Domiciliarios. Esta es la segunda vez que se implementa en Capital y estuvo destinado a capitalinos mayores de 18 años que quisieran capacitarse para trabajar mejor en la atención de personas mayores, personas con discapacidad y/o enfermedades terminales.
Este miércoles se hizo entrega de los certificados a los 30 alumnos que cursaron por cinco meses durante los días viernes y sábados. Los graduados quedaron avalados para desenvolverse como personal técnico idóneo en este tema.
El Programa Nacional promueve la perspectiva de derechos, género y diversidad, entendiendo ésta como el punto de partida desde el cual mirar, reflexionar e intervenir en cada situación concreta.
Pablo Molinas, uno de los nuevos Cuidadores Domiciliarios, expresó su agradecimiento a la municipalidad y contó su experiencia laboral y la importancia de contar con la capacitación ya que cuida “pacientes hace 5 años y la idea es reforzar conocimientos y tener más herramientas para desempeñarme mejor en mi trabajo”.
Por su parte, Sandra Lucero contó su experiencia y expresó “he tenido el agrado de hacer este curso tan bonito porque nos ha enseñado muchas cosas, especialmente el cariño a nuestros adultos mayores, saber valorar, comprenderlos y acompañarlos en etapas difíciles”. 
Los graduados recibieron muy emocionados su certificación que los habilita para una nueva salida laboral.

Lo más visto

Información en General