El equipo jurisdiccional de Medios Escolares capacitó a estudiantes sobre los diferentes formatos radiales y entregó más equipamiento

Es una herramienta que ayuda a la transmisión de mensajes que orienten el desarrollo de buenos hábitos y valores que estimulan la reflexión.

04 de septiembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
4ca4adf10936a9ec64fd06886164600b_M

El equipo Jurisdiccional del Programa Nacional de Medios Escolares, visitó las escuelas: Cacique Angaco, que cuenta con la emisora “Las voces del Cacique” por FM 88.3 y Néstor Kirchner de Albardón, que emite por FM 88.3.

En los encuentros participaron más de 60 estudiantes y 10 docentes, y fueron coordinados por referentes del programa y alumnos avanzados de la carrera de Comunicación de la Faculta de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

 En los talleres se trabajó sobre los formatos radiales de: guión, producción de entrevistas, boletín informativo y sobre operación técnica de la Radio.

Los alumnos generaron diferentes contenidos que son grabados y editados durante la jornada. Los comunicadores escolares continuarán articulando contenidos con las diferentes áreas curriculares, esta es una herramienta que ayuda a la transmisión de mensajes que orienten el desarrollo de buenos hábitos y valores, que estimulan la reflexión.

 Renuevan equipamiento en las emisoras escolares

El programa está entregando paulatinamente a las once radios escolares de: Capital, Albardón, Angaco, Caucete, 25 de mayo, Sarmiento, San Martín, Valle Fértil, Jáchal, Calingasta e Iglesia, nuevo equipamiento para reemplazar los que ya no están en buenas condiciones. Además técnicos especializados instalaran y ajustaran los equipos dejándolos operativos.

Lo más visto

Información en General