El equipo jurisdiccional de Medios Escolares capacitó a estudiantes sobre los diferentes formatos radiales y entregó más equipamiento

    Es una herramienta que ayuda a la transmisión de mensajes que orienten el desarrollo de buenos hábitos y valores que estimulan la reflexión.

    04 de septiembre de 2023Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    4ca4adf10936a9ec64fd06886164600b_M

    El equipo Jurisdiccional del Programa Nacional de Medios Escolares, visitó las escuelas: Cacique Angaco, que cuenta con la emisora “Las voces del Cacique” por FM 88.3 y Néstor Kirchner de Albardón, que emite por FM 88.3.

    En los encuentros participaron más de 60 estudiantes y 10 docentes, y fueron coordinados por referentes del programa y alumnos avanzados de la carrera de Comunicación de la Faculta de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

     En los talleres se trabajó sobre los formatos radiales de: guión, producción de entrevistas, boletín informativo y sobre operación técnica de la Radio.

    Los alumnos generaron diferentes contenidos que son grabados y editados durante la jornada. Los comunicadores escolares continuarán articulando contenidos con las diferentes áreas curriculares, esta es una herramienta que ayuda a la transmisión de mensajes que orienten el desarrollo de buenos hábitos y valores, que estimulan la reflexión.

     Renuevan equipamiento en las emisoras escolares

    El programa está entregando paulatinamente a las once radios escolares de: Capital, Albardón, Angaco, Caucete, 25 de mayo, Sarmiento, San Martín, Valle Fértil, Jáchal, Calingasta e Iglesia, nuevo equipamiento para reemplazar los que ya no están en buenas condiciones. Además técnicos especializados instalaran y ajustaran los equipos dejándolos operativos.

    Lo más visto
    IMG-20250910-WA0008(1)

    Se viene la primer jornada de reciclaje de RAEEs en Rawson

    Redacción Diario Popular Digital
    Rawson13 de septiembre de 2025

    La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, a través de la Dirección de Ambiente dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios, invita a los vecinos a participar de una nueva jornada de recolección y concientización ambiental bajo el lema *“¡Protegé Rawson, Reciclá tus RAEEs!”.*

    Información en General