37 profesionales iniciaron la Residencia en el Hospital Rawson

Con el curso de inducción para Residentes ingresantes comenzó un nuevo año de formación de posgrado en diferentes especialidades.

01 de septiembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
62c1dc59735f8fbc21a50e6f89b94dc8_M

  Comunicación Hospital Rawson 
Los residentes ingresantes al Hospital Rawson que comenzarán a transitar el camino de la formación pertenecen a las especialidades de Anatomía Patológica (uno), Anestesiología (cuatro), Bioquímica Clínica (dos), Cirugía General (dos), Cirugía Infantil (uno), Clínica Médica (dos), Diagnóstico por Imágenes (dos), Enfermería en la Atención del Paciente Crítico: Neonatal, Pediátrico y Adulto (tres), Enfermería en Salud Materno Infantil y del Adolescente (tres), Neurocirugía (uno), Oftalmología (dos), Ortopedia y Traumatología (dos), Otorrinolaringología (uno), Pediatría (siete), Terapia Intensiva Adultos (dos), y Tocoginecología (dos).

La formación del posgrado es un proceso formativo en el cual los profesionales adquirirán conocimientos, habilidades y actitudes complementadas con el vínculo profesional y social con el personal del hospital, los pacientes y familiares, lo que les permitirá hacer frente a los desafíos sanitarios actuales.

El programa de capacitación del curso de Inducción para Residentes Ingresantes de los equipos de salud, organizado por el Comité de Docencia e Investigación de la institución, está conformado por Bioseguridad en el personal de salud (Servicio de Infectología y Comité de control de Infecciones hospitalaria), Recursos Humanos (Sección Control de Personal y Sección Profesionales), Seguridad de Paciente (Comité Hospitalario de Seguridad del Paciente) y Bioseguridad en establecimientos de salud (Gabinete de Higiene y Seguridad).

El Director Ejecutivo del Hospital Rawson, Dr. Jorge Girón, dio la bienvenida a los 37 profesionales que comenzaron su primer año de formación en salud en el Hospital Rawson a través de prácticas formativas de complejidad, con dedicación exclusiva y a tiempo completo.

Lo más visto

Información en General