Expansión Productiva San Juan entregó 91 % de los créditos solicitados

La cifra muestra la eficiencia de la oficina creada hace tres meses por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

30 de agosto de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
2d0e11fdc697c74e11b3c1bebebb70bf_L

  
A 90 días de su inauguración, la oficina Expansión Productiva San Juan, del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, recibió más de 600 consultas sobre líneas de créditos disponibles, y se iniciaron 83 solicitudes de crédito, con una tasa de entrega del 91 % de las mismas.

Respecto a las consultas realizadas, 331 fueron de líneas de inversión, 142 corresponden a la línea comercio; y 135 a líneas para riego. Mientras que, de los créditos solicitados (con carpeta presentada) en la línea comercio se aprobó el 83 %; de la línea de inversión se aprobó el 95 %; y de líneas de riego solicitadas se entregó el 95 %.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, destacó la importancia de las cifras logradas en solo tres meses desde la puesta en marcha de la oficina de EPSJ, creada para asistir y viabilizar las diferentes líneas de crédito para el sector privado.

“Todas las líneas tienen subsidio del Gobierno de la Provincia en nuestras entidades monetizadoras y también en los bancos. Desde el Ministerio venimos trabajando en forma conjunta con el sector privado para que las herramientas financieras sean accesibles y lleguen a todos. Esta tarea se afianzó con Garantía San Juan, que da espaldas a quienes no califican solos para un crédito bancario. Todo esto hizo que la provincia de San Juan se ubicara primera en la Región Cuyo en el crecimiento de los créditos al sector productivo”, dijo Lucero.

Jorge Dávila, a cargo de la oficina de Expansión Productiva San Juan, señaló que, considerando el monto total entregado por línea, en estos tres meses, se destaca en primer lugar la línea de riego donde el monto de créditos otorgados asciende a poco más de 255 millones de pesos. Luego se ubica la línea de inversión, con créditos otorgados por casi 85 millones de pesos; y en tercer lugar, la línea comercio que ya ha entregado casi 60 millones pesos.

“Día a día vamos mejorando la tarea del equipo de EPSJ, buscando mayor eficiencia, celeridad y trabajo en equipo junto a Fiduciaria y Garantía San Juan, tratando de ser facilitadores para que productores, industriales, empresarios en general puedan acceder a un crédito que se traduzca en sostenimiento o creación de empleo y mejoras competitivas en su actividad”, destacó Dávila.

Las cifras de EPSJ señalan que las actividades con las líneas aprobadas según la cantidad de beneficiarios son: comercio (50 %), cultivo de vid (20 %), profesionales de la salud (14 %), proyectos agropecuarios (8 %), servicios (7 %) y cultivo de olivo (1 %).

Los departamentos beneficiados son: Capital, Rivadavia, Pocito, Caucete, Santa Lucía, Rawson, Sarmiento, 9 de Julio, Chimbas y 25 de Mayo.

Para consultas en la oficina de EPSJ es necesario solicitar turno en este link Turnos Gobierno de San Juan.

Lo más visto

Información en General