El Campeonato Provincial de Baristas llega al Chalet Cantoni para resaltar el arte del café

El ganador de esta 4° edición representará a San Juan en octubre en la instancia nacional que se realizará en Tucumán. El encuentro es este 2 de septiembre, desde las 17.

29 de agosto de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
89

El prestigioso Chalet Cantoni se prepara para recibir el 4° Campeonato Provincial de Baristas, un evento organizado por la Academia de Baristas de San Juan que busca promover la cultura del café de especialidad en la provincia a través de una competencia única. En esta ocasión, los competidores pondrán a prueba sus habilidades en la preparación de café al estilo World Barista Championship, con el objetivo de ser el representante de San Juan en el Campeonato Nacional de Baristas que se celebrará en Tucumán en octubre.

El lanzamiento oficial del evento tuvo lugar en la Casa de Industrias Creativas, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura. Estuvo presente el secretario de Turismo, Roberto Juárez; José Sabate, fundador del evento Mejor Café 2023 y Juan Bersezio, organizador del Campeonato.

 El 4° Campeonato Provincial de Baristas no solo busca resaltar las habilidades técnicas y creativas de los participantes, sino destacar la importancia del café de especialidad en la cultura gastronómica en San Juan. Además de la competencia, el evento que se realizará este 2 de septiembre desde las 17, contará con música en vivo y la participación de un jurado de nivel nacional.

Las inscripciones para participar en el campeonato están abiertas hasta el 30 de agosto, y se espera la participación de baristas de diferentes rincones de la provincia. Los participantes pondrán a prueba sus destrezas por medio de técnicas y creaciones únicas en torno al café.

 Cabe destacar que en la edición anterior más de 16 profesionales compitieron y una mujer se alzó con la victoria. Esto demuestra la diversidad y el talento presente en el mundo de los baristas en San Juan.

Para más información e inscripciones, comunicarse con la Academia de Baristas: @academiadebaristasj en instagram o al whatsapp 2644 40-6167.

Lo más visto

Información en General