San Juan será sede del Ejercicio Internacional de Respuestas a Terremotos

Desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre, más de 300 expertos de todo el mundo se reúnen con el objetivo de fortalecer la preparación ante emergencias y la coordinación entre los actores para la respuesta.

28 de agosto de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
f07d9e1b032a4102affc257bad6193cc_M

El Ejercicio Internacional de Respuestas a Terremotos (ERE) es coorganizado entre el Gobierno de San Juan, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos; la Dirección Nacional de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Sección de Respuesta a Emergencia de OCHA, en su calidad de Secretaría de INSARAG y Líder Global de UNDAC.

El Ejercicio de Simulación tiene el objetivo de orientar, organizar y coordinar acciones de Gestión Integral del Riesgo de Desastres por parte de las agencias y organismos capacitados para brindar respuestas con el fin de salvar vidas y retornar a la normalidad.

El Ejercicio se centra en los primeros días de una emergencia súbita a consecuencia de un terremoto que provoca derrumbe de estructuras y las consiguientes consecuencias humanitarias en un entorno urbano.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán y el Centro Cultural Conte Grand, desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre

Lo más visto

Información en General