Camino a las 1000 obras: Deportes inauguró nuevos espacios en el Club Aberastain

La institución deportiva de Pocito estrenó esta tarde –entre otros- un salón de usos múltiples. La obra está emplazada en la sede principal que el ‘Naranja’ posee en la villa cabecera.

27 de agosto de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
c660823bd42c9c548aad279f0cc688e6_M

  La nueva fachada y portal de acceso al Club Social y Deportivo Aberastain en Pocito. Créditos: Prensa y Comunicación - Secretaría de Deportes de San Juan. 
Este sábado por la tarde, en el Departamento Pocito, el Gobierno de San Juan llevó a cabo un acto con el que dejó inaugurada nuevas obras de infraestructura. Las mismas fueron concretadas en el Club Social y Deportivo Aberastain.

La obra consistió en la renovación por completo del portal de acceso y fachada del club, un cierre perimetral y –tal vez, lo más destacado- la creación de un salón cerrado de usos múltiples.

Este espacio físico le genera más oportunidades para la institución, ya que ésta podrá adaptar el lugar para que allí dentro se puedan realizar nuevas y diferentes actividades deportivas, sociales y culturales, en beneficio de toda la comuna.

El trabajo que se realizó y que hoy quedó inaugurado en el Club Aberastain, precisamente en su sede central de la villa cabecera, que está ubicada sobre la popular calle Furque, muy próxima al polideportivo municipal, cuyo máximo estandarte allí es el estadio Marcelo García, fue producto de un trabajo mancomunado entre la cartera de Deportes, el municipio y la propia institución deportiva.

La ceremonia inaugural, que se dio a partir de las 17 horas, contó con un tinte muy familiar, ya que en el lugar hubo presentes socios, simpatizantes y demás personas allegadas al ‘Naranja’ de Pocito, apodo con el cual se lo conoce a este club.

Las autoridades presentes fueron el presidente de la institución anfitriona, Oscar Vargas; director de Alto Rendimiento de Deportes, Mario Artes; secretario de Deportes de Pocito, Néstor Font; y el intendente de Pocito, Armando Sánchez. A ellos acompañaron demás autoridades de Deportes, la Municipalidad, Comisión Directiva del club, medios de comunicación y vecinos del lugar.

En los discursos protocolares, las autoridades resaltaron –entre otros temas- el crecimiento que tuvo Aberastain durante los últimos años. Realidad compatible con el desarrollo que ha tenido el deporte de San Juan en distintos ejes.

Por ejemplo, en la gestión actual, en el Club Aberastain se construyó una cancha techada para hockey sobre patines, con vestidores y sanitarios, vestuarios y utilería para la cancha de fútbol, pared del sector este del club, techado de cancha de bochas, asistencia general por el terrible terremoto (en enero de 2021), desarrollo de eventos, sumado a lo inaugurado en la jornada de hoy.

Oscar Vargas, presidente de Aberastain: “Para nosotros esta obra es muy importante”

El dirigente principal del club contó sobre el presente de la institución, los nuevos espacios y sobre futuros proyectos. “Este club cuenta con casi 1000 deportistas en fútbol y otros 400 en hockey. Todo esto sin contar los demás deportes. Ellos y toda la gente de Aberastain podrán utilizar estas nuevas obras y todo lo que tenemos”.

Sobre la idea concretada, comentó que “este sector del salón era la secretaría vieja del club. Era de adobe. Con el último terremoto, se fue cayendo de a poco y quedó en muy mal estado. Lo bajamos y con apoyo de Deportes y la Municipalidad, empezamos a trabajar para que esto se haga realidad”.

La oferta deportiva de la institución a la comunidad es muy variada, ya que allí se puede practicar fútbol, hockey sobre patines, patinaje artístico, bochas, balonmano y hay una escuela de vóley. Todas están federadas, según aclaró su presidente.

Por último, el Club Aberastain ya está trabajando en nuevos proyectos. Al respecto, Vargas dijo: “Hay dos proyectos interesantes que tenemos en mente. Uno es cerrar la nueva cancha de hockey, para que quede completamente cerrada, y el otro es una tribuna platea para la cancha de fútbol”.

Lo más visto

Información en General