
La primera semana del receso invernal tuvo un ocupación hotelera del 83%
Del 10 al 16 de julio el impacto económico fue de $ 653.152.299,16. Se espera una gran afluencia de turistas en esta segunda semana.
El festival con obras del compositor alemán J.S. Bach se desarrollará desde el 7 hasta el 11 de septiembre en distintos escenarios.
Prensa Ministerio de Turismo y Cultura 27/08/2023El próximo 7 de septiembre comenzará el Festibach Primaveral 2023. Se trata del festival a cargo de La Camerata San Juan, un encuentro que contará con 65 artistas entre instrumentistas y coreutas que se extenderá hasta el 11 del próximo mes.
A lo largo de cinco días, los músicos del Coro Bach, Camerata San Juan, Orquesta Escuela, Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes ejecutarán 25 obras de Johann Sebastian Bach.
La primera presentación será en la Basílica de Desamparados, el jueves 7 a las 21 hs, con un concierto dedicado a la música para violín del compositor.
El segundo concierto tendrá su escenario en el Club Sirio Libanés el viernes 8 a las 21 hs y será protagonizado por los alumnos de la cátedra de piano de la Escuela de Música, cuya titular es la profesora Ana Ines Aguirre. Allí, la temática será la música para teclado donde los artistas interpretarán obras al piano.
Por su parte, el sábado 9, las obras de música de cámara, a cargo de miembros de Camerata y de la Sinfonica, sonarán en la Iglesia Catedral a partir de las 21 hs.
Las últimas dos presentaciones se realizarán en el Auditorio Juan Victoria desde las 20 hs. En esta oportunidad, el público podrá deleitarse con la musica coral de Bach, en el caso de las Cantatas N° 73 y 136 para coro, orquesta y solistas, bajo la direccion de Guillermo Lopez.
Cabe destacar que la moderación estará a cargo de López y la entrada para cada concierto será un bono solidario de $800.
Del 10 al 16 de julio el impacto económico fue de $ 653.152.299,16. Se espera una gran afluencia de turistas en esta segunda semana.
La función el próximo jueves 27 de agosto, a las 20 hs, en la Sala Auditórium. La entrada será gratuita, con invitación.
Valle Fértil, con 98% de ocupación, es uno de los destinos que más se visitan en San Juan debido a que ofrece diversas actividades recreativas, increíbles paisajes y celebraciones festivas.
La cita es el viernes 11 de agosto, a las 19:30 hs, con entrada libre y gratuita.
Desde el 14 de julio hay una variedad de propuestas para pasar grandes momentos en Vallecito. Conocé el cronograma.
Descubrí la variedad de actividades para disfrutar con la familia en San Juan.
A través de este taller, los participantes podrán desarrollar su universo visual en conjunto con otros artistas, adquiriendo nuevas herramientas y técnicas para el armado de contenido visual para proyecciones.
Se trata de la “Biblioteca de Escritores sanjuaninos” que aportará material, tanto impreso como digital, con el objetivo de fortalecer el patrimonio literario provincial
Los interesados deben acudir en la fecha y horario establecido por cronograma de acuerdo a la terminación del DNI.
En el marco de la Semana de Juventudes concluyó el certamen de danza con la participación de más de 60 jóvenes artistas.
Tal como viene sucediendo en las últimas ediciones, jóvenes de todos los departamentos pudieron incorporar herramientas de conocimiento.
De acuerdo al Indec, el índice se redujo un 0,6% en el último trimestre.
La inauguración de la flamante unidad se dio en el marco del desarrollo de la seguridad como política de Estado, impulsada por el Gobierno de San Juan.