Festibach Primaveral: La Camerata y el Coro Bach protagonizarán cinco conciertos

El festival con obras del compositor alemán J.S. Bach se desarrollará desde el 7 hasta el 11 de septiembre en distintos escenarios.

27 de agosto de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
d0ffb317282eb606d53a84ee95b586b9_M

El próximo 7 de septiembre comenzará el Festibach Primaveral 2023. Se trata del festival a cargo de La Camerata San Juan, un encuentro que contará con 65 artistas entre instrumentistas y coreutas que se extenderá hasta el 11 del próximo mes.

A lo largo de cinco días, los músicos del Coro Bach, Camerata San Juan, Orquesta Escuela, Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes ejecutarán 25 obras de Johann Sebastian Bach.

La primera presentación será en la Basílica de Desamparados, el jueves 7 a las 21 hs, con un concierto dedicado a la música para violín del compositor.

El segundo concierto tendrá su escenario en el Club Sirio Libanés el viernes 8 a las 21 hs y será protagonizado por los alumnos de la cátedra de piano de la Escuela de Música, cuya titular es la profesora Ana Ines Aguirre. Allí, la temática será la música para teclado donde los artistas interpretarán obras al piano.

Por su parte, el sábado 9, las obras de música de cámara, a cargo de miembros de Camerata y de la Sinfonica, sonarán en la Iglesia Catedral a partir de las 21 hs.

Las últimas dos presentaciones se realizarán en el Auditorio Juan Victoria desde las 20 hs. En esta oportunidad, el público podrá deleitarse con la musica coral de Bach, en el caso de las Cantatas N° 73 y 136 para coro, orquesta y solistas, bajo la direccion de Guillermo Lopez.

Cabe destacar que la moderación estará a cargo de López y la entrada para cada concierto será un bono solidario de $800.

Lo más visto

Información en General