Realizaron charlas y un operativo de Salud en el CAPS Las Tapias

El equipo del centro de Salud acercó diferentes prestaciones a la comunidad del Departamento Albardón

27/08/2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
6141e28686714d8ab45a9b85ac01811f_M

  
El personal de Salud del CAPS Las Tapias, dependiente de la Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda, llevó adelante una jornada con charlas, atención a pacientes y entrega de medicación, entre otras actividades, destinadas a la comunidad de la zona.

El centro de Salud además depende del Área Programática Albardón, encabezada por la Dra. Luisa Páez.

En la oportunidad, se dieron charlas de salud bucal, con entrega de cepillos y pasta dental; salud sexual y reproductiva, HPV y HIV.

Además, se realizó atención clínica, pediátrica, odontológica; se entregó medicación para los pacientes que asistieron con alguna patología; se entregaron turnos para el Hospital José Giordano y turnos programados para el CAPS El rincón.

Asimismo, se hicieron sorteos, juegos, entrega de maletines de “Mis Primeros Mil Días” y “Mis Segundos Mil Días a los niños, quienes también recibieron un juguete que se adquirió como colaboración por parte del equipo del CAPS.

Participaron de la intervención el equipo del CAPS Las Tapias, la médica clínica, Dra. Graciela Pontoriero; la asistente social, Lic. Belén Riveros; la odontóloga, Dra. Elizabet Alderete; la médica pediatra, Dra. María Victoria Marchi; la encargada de farmacia, Alejandra Arrieta; la enfermera, Vanina Salinas; y la psicóloga, Lic. Victoria Rivas.

El equipo de profesionales y personal que organizó y fue parte de la actividad destacó la asistencia de los vecinos e indicó lo importante de realizar este tipo de operativos tan gratificantes para el equipo de salud que recibe el agradecimiento de la comunidad.

Lo más visto

Información en General