Ambiente entregó más de $6 millones para fortalecer la conversión energética y la separación de residuos en Sarmiento

Además, la Secretaría entregó árboles para forestar el departamento y los alumnos de los Clubes Ambientales Escolares de Sarmiento realizaron una muestra de sus trabajos. Los vecinos del lugar pudieron vacunar, desparasitar y chipear mascotas.

24/08/2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
aaf856feb8d99799c363351c3a62b512_M

  
En colaboración con municipios de toda la provincia, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa recorriendo cada rincón de San Juan con los programas y campañas que ejecuta.

El objetivo de esta iniciativa es fijar un punto de encuentro en cada municipio que se visita, para que todos los vecinos pueden informarse y participar en las actividades propuestas.

En el abordaje ambiental del departamento Sarmiento, estuvieron presentes el intendente Mario Martín, por la Secretaría de Ambiente acompañaron el director de Articulación, Nicolás Espejo; la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo y el director de Arbolado Público, Osvaldo Olmo; también participaron la directora de Cultura municipal, Romina Martín y el secretario de Gobierno, Diego Cortez.

Nicolás Espejo explicó respecto a los abordajes que “estamos muy contentos de poder llegar a todos los departamentos de la provincia con estos abordajes, hace pocos días estuvimos en Iglesia y continuaremos con Caucete para llegar a todo San Juan".

Espejo agregó respecto al operativo realizado en Sarmiento que “en el marco del aniversario del departamento llegamos con un programa integral que incluye la esterilización, chipeo, vacunación y desparasitación de mascotas, para fortalecer el trabajo del Centro de Zoonosis municipal, también hacemos entrega de 40 contenedores, que equivalen a unos 5 millones de pesos, y 50 luminarias led por un valor de 1,5 millones, en un gran esfuerzo que realiza la Secretaría”.

El director de Articulación de la Secretaría de Ambiente dijo además que “todas estas acciones buscan disminuir la huella de carbono, a través del fomento de la separación de residuos en origen, junto a la implementación del Plan Forestal. Estamos acá con la intención de seguir trabajando en el cuidado de nuestra Casa Común, y los chicos son un pilar fundamental en este proceso, los chicos deben ser los agentes que multipliquen el conocimiento sobre el cuidado del ambiente".

Por su parte, el intendente Mario Martín expresó que “los sarmientinos venimos trabajando hace mucho tiempo en este desafío de cambiar la cultura de nuestra sociedad respecto al cuidado del ambiente, a través de la recolección de residuos, concientización y dar la importancia necesaria a esta separación de residuos en origen” y enfatizó en que “como estado municipal y provincial podemos organizarnos y contribuir desde lo material al cuidado del ambiente, pero vivimos en un planeta que todos los días se contamina y tiene que ver con que el ser humano no está tomando conciencia de lo valioso que es el ambiente, por eso hoy debemos fomentar una cultura ambientalista”.

Durante este abordaje, los vecinos del departamento Sarmiento tuvieron la oportunidad de participar en la campaña Eco Canje, a través de la cual es posible canjear botellas de plástico vacías, limpias y secas por abono, plantas y entradas al Centro Ambiental Anchipurac y Parque de la Biodiversidad.

Entre otras actividades que se realizaron durante esta jornada, se realizó una exposición para mostrar los trabajos realizados a lo largo del año académico por los Clubes Ambientales del departamento. Además, se entregará al municipio el Plan Forestal Provincial.

Lo más visto

Información en General