Más escuelas suman su voz al aire radial

Son los alumnos de la Escuela Regimiento de Patricios, de Albardón y del Colegio Secundario Augusto Pulenta, ubicado en San Martín.

17 de agosto de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
17d66b222343e418d72f72a43a3ae6bb_M

El Programa Medios Escolares se implementó en la Escuela Regimiento de Patricios, ubicada en Las Lomitas, Albardón. La institución además recibió el equipamiento necesario para poner en funcionamiento la radio escolar.

 Los referentes jurisdiccionales del programa mantuvieron un primer encuentro con docentes y directivos de la institución para consensuar las bases del proyecto pedagógico comunicativo institucional.

Hubo un gran interés para trabajar con los soportes comunicacionales como una herramienta pedagógica que contribuye al fortalecimiento de las trayectorias escolares, como una estrategia de inclusión, un espacio para la participación y la expresión de las culturas juveniles. Como así también un lugar de intercambio entre la escuela y la comunidad.

 En San Martín
También los referentes trabajaron con la comunidad del Colegio Secundario Augusto Pulenta, ubicado en San Martín. Participaron más de 40 alumnos de diferentes cursos del Nivel Orientado y docentes. Abordaron contenidos referidos a la naturaleza del medio radiofónico, formatos como el podcast y programas de edición.

Los estudiantes realizaron guiones radiofónicos junto a docentes con diferentes contenidos de interés en relación a su contexto y necesidades.

Lo más visto

Información en General