
Más escuelas suman su voz al aire radial
Son los alumnos de la Escuela Regimiento de Patricios, de Albardón y del Colegio Secundario Augusto Pulenta, ubicado en San Martín.
17/08/2023

El Programa Medios Escolares se implementó en la Escuela Regimiento de Patricios, ubicada en Las Lomitas, Albardón. La institución además recibió el equipamiento necesario para poner en funcionamiento la radio escolar.
Los referentes jurisdiccionales del programa mantuvieron un primer encuentro con docentes y directivos de la institución para consensuar las bases del proyecto pedagógico comunicativo institucional.
Hubo un gran interés para trabajar con los soportes comunicacionales como una herramienta pedagógica que contribuye al fortalecimiento de las trayectorias escolares, como una estrategia de inclusión, un espacio para la participación y la expresión de las culturas juveniles. Como así también un lugar de intercambio entre la escuela y la comunidad.
En San Martín
También los referentes trabajaron con la comunidad del Colegio Secundario Augusto Pulenta, ubicado en San Martín. Participaron más de 40 alumnos de diferentes cursos del Nivel Orientado y docentes. Abordaron contenidos referidos a la naturaleza del medio radiofónico, formatos como el podcast y programas de edición.
Los estudiantes realizaron guiones radiofónicos junto a docentes con diferentes contenidos de interés en relación a su contexto y necesidades.


Rivadavia pone en marcha un régimen de incentivo fiscal para todos los barrios del departamento
La Municipalidad de Rivadavia pone en marcha el nuevo régimen de incentivo fiscal bajo el programa “Juntos por tu Barrio”, una política pública innovadora que premia el compromiso de los vecinos con el pago de la Tasa de Servicios sobre Inmuebles.

El Museo Franklin Rawson exhibirá trajes típicos de etnias chinas
Se trata de 18 trajes tradicionales, representativos de diversas comunidades culturales de China, que permitirán acercar la riqueza y diversidad de su patrimonio textil y simbólico. La muestra estará abierta al público del 4 al 24 de julio con entrada gratuita.

El deporte adaptado ofrece 14 disciplinas a la comunidad
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.

Orrego dio inicio a una obra clave para el futuro energético de San Juan
El gobernador encabezó la firma del Acta de Inicio de Obra para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan.