La desconocida mega obra sanjuanina por la que circula agua para regar más de 50.000 hectáreas

Se trata de dos túneles subterráneos que pasan por debajo del río San Juan y transporta agua hacia Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo.

15 de agosto de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
426519w480h270c.jpg

Con motivo de haberse rehabilitado el servicio de agua para riego en el Valle de Tulum, luego de 108 días, el sitio de Facebook llamado San Juan Antiguo publicó una foto en la que se observa una mega obra sanjuanina utilizada para el riego en algunas partes de la provincia.                                           Según esta fan page, se trata de dos túneles subterráneos construidos de hormigón que atraviesan el lecho del río San Juan alimentando 50.000 hectáreas de terrenos fértiles de la provincia. "Una hazaña de la ingeniería construida en 1947-49", indica la página.                                                                       

De esta manera el agua llega hasta los campos de Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo, y pasa por debajo del río San Juan.

 

La construcción, que tiene unos 2 kilómetros de extensión, parte desde las proximidades de la Electrometalúrgica Andina, más conocida como fábrica de carburo y llega hasta la zona de Las Tapias, en Albardón.

Lo más visto

Información en General