El Hospital Dr. César Aguilar cerró la Semana Mundial de la Lactancia

    La recepción del Hospital de Caucete fue el escenario en el que durante 7 días se realizaron charlas y talleres para concientizar a embarazadas y puérperas acerca de la importancia de amamantar a su bebé.

    11/08/2023Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    6c55d225f0750ad5c09318e421341bed_M

    La Semana de la Lactancia Materna llegó a su fin y durante este tiempo el equipo de salud compuesto por el personal de consultorios externos y la colaboración de los servicios del hospital trabajó arduamente. Así lo informó el jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Diego Olivares, quien felicitó por la convocatoria y la iniciativa de los profesionales del hospital a cargo de la Dra. Sandra González.

    Uno de los atractivos fue la reinauguración del lactario, que tras su remodelación les brinda mayor privacidad y comodidad a las mamás y al bebé que reclama la teta.

    Este espacio reivindica el lema que la Organización Mundial de la Salud ha propuesto este año: “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”. Las prácticas de amamantar no deben ser un obstáculo a la hora de dale la leche al bebé cuando coinciden en los horarios laborales.

    Las jornadas finalizaban con sorteos y souvenir para las participantes, también el equipo del Programa Mis Primeros Mil Días participó y distribuyó maletines y complementos alimentarios.

    Últimos Artículos
    Lo más visto

    Información en General